lunes, 10 de abril de 2006

EL SINDICATO SIC-GS DE LA REGIÓN DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓNDE LOS SERVICIOS GENERALES EN HOSPITALES Y CENTROS DEL SESCAM

El Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS) de Castilla-La Mancha manifiesta su denuncia y oposición ante los hechos consumados y actuaciones previstas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) sobre las privatizaciones de varios servicios generales en la mayoría de los hospitales de la región, como son las labores de cocina, lavandería, mantenimiento de instalaciones y limpieza, entre otros.

Centros y Hospitales afectados
Ya son varios los hospitales públicos de las distintas provincias de la región los afectados por esta medida que “va en claro detrimento de la calidad asistencial de los pacientes y usuarios del servicio público de salud, además de un incremento del gasto público”, según manifiesta la comisión regional de la organización. Además, esta medida, el SESCAM tiene prevista aplicarla a los futuros centros del Hospital de Tomelloso, Almansa, Villarrobledo, CEDT de Illescas, Quintanar de la Orden, Villacañas, Hospital Mancha Centro y Hospital de Manzanares.
Por todo ello, el Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS) de Castilla-La Mancha reunidos en Comité Regional han acordado manifestar su denuncia y oposición a toda clase de privatización de cualquier Servicio Publico, especialmente en el ámbito Sanitario que como tal deben de ser de carácter público, y ser atendidos por trabajadores públicos. Según estas fuentes, “es necesario que se acabe ya con la espiral emprendida de privatizar servicios, ya que ahora son los servicios generales y en un próximo futuro no sabemos donde pondrán el límite nuestros gobernantes”.
El Sindicato apunta que necesario que los ciudadanos tomen conciencia de las reformas emprendidas, que lo único que conlleva es a deslegitimar a los propios gestores de la Sanidad Publica de Castilla la Mancha, SESCAM.
Las privatizaciones, supondrán un aumento del gasto Sanitario, el aumento en la deuda de nuestra comunidad Autónoma, la Gestión sin participación Social, aumento en la precariedad en el empleo, y un largo etc, que repercutirá sin duda de forma negativa y directa en la calidad asistencial al usuario de la Sanidad Pública.
A juicio del SIC-GS “el compromiso de un Gobierno con sus ciudadanos, no se debe limitar a ofrecer buenos resultados en cifras. En Sanidad, su obligación es potenciar la calidad en la asistencia, la seguridad y estabilidad de los empleos públicos y la creación de puestos de trabajo propios por y para los castellanos-manchegos”.

Exigencia
Por todo ello y para que en materia de Sanidad se vele por la calidad asistencial de los castellano-manchegos y usuarios, “exigimos al SESCAM la paralización de los procesos de privatización en curso, así como la recuperación de todos aquellos que con anterioridad han ido dejando en manos de empresas privadas, potenciando así la fuga fondos públicos, y la precariedad laboral de esta región.

No hay comentarios: