lunes, 10 de abril de 2006

EL HOSPITAL INCREMENTA EN CINCO PROFESIONALES LA PLANTILLA DE ANESTESIOLOGÍA Y GARANTIZA EL 100% DE LA EPIDURAL

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca garantiza, desde el pasado día 31 de marzo, una oferta de anestesia epidural que alcanza al cien por cien de las parturientas, cumpliendo así el compromiso que adquirió el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, el pasado mes de febrero durante la presentación del balance de la actividad sanitaria en la provincia de Cuenca durante 2005. Ademas, la plantilla de Anestesiología y Reanimación del Hospital conquense se ha incrementado en cinco profesionales, lo que supone un incremento del 45% de especialistas con respecto al año 2002, fecha en la que se asumieron las competencias en materia sanitaria.
Con fecha 3 de abril de 2006 se ha publicado una Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en la que se hace pública la relación nominal de adjudicación de las últimas plazas de Anestesiología y Reanimación para el centro sanitario conquense dentro del proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público.
En esa Resolución, aparece reflejada la adjudicación de tres nuevas plazas de Anestesiología y Reanimación para el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, lo que significa que la plantilla total del centro sanitario alcanza los 16 médicos especialistas en Anestesiología y Reanimación, cinco más que en 2002.
La adecuación de las guardias del Servicio, realizada a partir del 31 de marzo de 2006 se ha mostrado eficaz, garantizando que la oferta de analgesia epidural a las parturientas de Cuenca ha alcanzado el 100%.
En este proceso de adecuación de las guardias del Servicio se garantiza a los profesionales que entran en los turnos de guardia los descansos y libranzas establecidos en la normativa vigente.

No hay comentarios: