viernes, 28 de abril de 2006

CEOE CEPYME CUENCA PARTICIPA EN LA JUNTA DIRECTIVA DE CECAM

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) ha celebrado su Junta Directiva bimensual en la sede alcarreña de CEOE CEPYME, presidida por Jesús Bárcenas, en la que se han revisado y analizado diversos temas de actualidad e interés empresarial.
En la representación conquense estuvieron presentes, por parte de CEOE CEPYME CUENCA, Abraham Sarrión, Presidente; Manuel Casáis, Vicepresidente Primero, Ángel Mayordomo, Secretario General; además de la reciente incorporación de Clemente Loriente, Vocal del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME CUENCA, a la Junta Directiva de CECAM, al cual, Jesús Bárcenas dio la bienvenida nada más comenzar la reunión.
Clemente Loriente es uno de los empresarios más representativos de la Comarca de Tarancón y una de las últimas incorporaciones al Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME CUENCA, después de las elecciones que la organización celebró en el mes de enero.
En la reunión de la Junta Directiva se ha aprobado el Plan de Trabajo de CECAM para los próximos meses del año y la liquidación de los presupuestos del ejercicio 2005 además de los presupuestos marcados para el 2006.
Igualmente, la Junta Directiva ha analizado la fase de ejecución en la que se encuentra el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha además de las reuniones mantenidas con los distintos Consejeros con competencia para tratar la puesta en marcha de las medidas establecidas en el citado documento.
En este sentido está fijada una reunión, que se celebrará próximamente, para abordar como se van a poner en funcionamiento las distintas medidas de financiación marcadas en el Pacto.
A lo largo de la reunión, el máximo órgano de Gobierno de CECAM, ha realizado un análisis de la situación de la Negociación Colectiva y de la Prevención de Riesgos Laborales en la región. En materia de Prevención se ha observado que las actuaciones que se están ejecutando a nivel de formación y asesoramiento en las empresas de nuestra región están proporcionando unos datos positivos, fundamentalmente en el descenso que han experimentado los accidentes laborales graves y mortales durante el primer trimestre del año. Con el objetivo de hacer extensivo estos resultados a los accidentes leves, la Junta Directiva de la Confederación ha acordado intensificar el trabajo en prevenir la siniestralidad, sobre todo, en los accidentes de carácter leve.

No hay comentarios: