miércoles, 19 de abril de 2006

CEOE CEPYME CUENCA, CONTINÚA ASESORANDO A LAS EMPRESAS SOBRE APPCC

Un año más, el Departamento de Calidad de la Confederación de Empresarios de Cuenca, se encuentra centrado en el asesoramiento personalizado en materia de calidad agroalimentaria a las empresas de la provincia de Cuenca que pertenecen a este sector. Todo ello motivado por la normativa que obliga a estas empresas a implantar un Sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).
Se trata de un enfoque específico para la identificación y valoración de los riesgos y las normas asociadas con la fabricación, distribución y uso de un producto alimenticio determinado y la definición de medidas para su control.
APPCC es una herramienta que sistemáticamente identifica, evalúa y controla los peligros potenciales, que son significativos para la seguridad de los alimentos.
Esta metodología de autocontrol sanitario es de obligado cumplimiento según la normativa europea y se ha demostrado como el más eficaz para llevar a cabo un control lógico, científico, y sistemático en pro de disponer de las mayores garantías sanitarias de los productos alimentarios de una industria.
Desde la Confederación se pretende que los empresarios del sector agroalimentario puedan conocer los distintos aspectos a tener en cuenta para la implementación de dicho sistema APPCC, es decir, los requisitos previos de higiene que cada industria tiene que desarrollar, como el control de las aguas, control de limpieza y desinfección, formación y control de manipuladores, mantenimiento, control de la trazabilidad, entre otros, consiguiendo mejorar la higiene de sus establecimientos.
Por este motivo, además de informar y asesorar a las empresas que lo solicitan, CEOE CEPYME CUENCA pone a disposición de los empresarios, la posibilidad de realizar cursos gratuitos de Autocontrol y Puntos Críticos, dentro de su acción formativa.
Es destacable el creciente interés por parte del empresariado conquense por conocer las ventajas de tener implantado estos Sistemas.

No hay comentarios: