viernes, 28 de abril de 2006

CEOE CEPYME CUENCA ASISTIRÁ A UNA JORNADA SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO QUE SE CELEBRARÁ EN CUENCA

Hoy, La Confederación de Empresarios de Cuenca asistirá a una Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebrará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca, con motivo del Día de la Seguridad y la Salud Laboral.
Jornadas organizadas por la Consejería de Trabajo y Empleo, a manos de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral; la Consejería de Sanidad, por medio de la Dirección General de Salud Pública y Participación; los agentes sociales representados por los sindicatos UGT y CC.OO.; y CECAM CEOE CEPYME Castilla La Mancha.
Como representantes de los empresarios conquenses asistirán a esta jornada, el Presidente de la Confederación, Abraham Sarrión, junto a varios miembros del Comité Ejecutivo de la misma, así como los técnicos del departamento de Prevención de Riegos Laborales de la organización empresarial.
CEOE CEPYME CUENCA considera que el Dia de la Seguridad y la Salud Laboral es una fecha importante para recordar a empresas y trabajadores la necesidad de implantar una cultura de prevención que ayude a reducir la siniestralidad laboral.
Los objetivos de dicha Jornada son destacar la importancia de la prevención de riesgos laborales y concienciar y sensibilizar a la sociedad de la necesidad de que algunas condiciones de trabajo cambien a mejor, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los trabajadores.
Otra de las pretensiones de esta Jornada es crear un foro de debate de los principales implicados en la defensa de estas cuestiones arriba citadas para el intercambio de ideas y experiencias que se ofrecerán en el programa.
La jornada comenzará con las intervenciones de Magdalena Valerio Cordero, consejera de Trabajo y Empleo; Roberto Sabrido Bermúdez, consejero de Sanidad; Jesús Bárcenas López, presidente de CECAM CEOE CEPYME Castilla-La Mancha; Carlos Pedrosa Serrano, secretario general de UGT Castilla-La Mancha; y José Luís Gil González, secretario general de CC.OO Castilla-La Mancha.
En las distintas ponencias se abordarán temas como, la Seguridad y la Salud en la Construcción, la evolución histórica de la Salud Laboral, y la formación de nuevos especialistas de medicina de trabajo, entre otros. Además a lo largo de la mañana se realizaran distintos coloquios en los que participarán expertos en prevención.
CEOE CEPYME CUENCA quiere animar a todos los empresarios y trabajadores a asistir a estas jornadas que sin duda servirán para ampliar sus conocimientos en esta importante materia, utilizando la formación como la mejor herramienta para conseguir mejorar la prevención en las empresas.

No hay comentarios: