miércoles, 1 de marzo de 2006

Opinión

Carta remitida a nuestra dirección de correo, cuencanews@hotmail.com, os recordamos que la dirección esta abierta a vuestras sugerencias.
Palabras y hechos por Isabel Justo

Quisiera llamar la atención, a través de esta carta, sobre el falso mito que de vez en cuando nuestros gobernantes (eternos gobernantes) nos venden sobre nuestro desarrollo, modernidad, etc .... Y es que ellos sólo ofrecen discursos, palabras, pero la realidad (las cifras, las estadísticas, nuestra experiencia cotidiana) nos dicen totalmente lo contrario.
Nos pueden decir desde Toledo todo lo que se preocupan por Cuenca pero las cifras de inversiones del SESCAM dicen que aqui se invierten menos del 1% de los presupuestos totales para hospitales. Nos pueden decir que somos una región moderna y desarrollada, pero luego salen las estadísticas de fundaciones independientes y resulta que somos los últimos en índice de lectura de prensa (y dentro de Castilla-La Mancha, Cuenca los últimos) y en el número de líneas ADSL. Nos pueden decir que somos los mejores comunicados, pero tenemos un tren tercermundista, vergonzoso y peligroso para ir a Madrid y Valencia que encima quieren dejar morir. Nos pueden decir lo que sea pero la autovía a Tarancón va a batir el récord en lentitud de construir una infraestructura. Pueden liar un boato enorme para inaugurar una cabaña en la universidad, pero somos muchos los padres que sabemos que a los 18 nuestros hijos tendrán que marcharse para estudiar una carrera con futuro. Nos puedn decir que cuentan con los ciudadanos, pero la estación del AVE se va a llevar fuera de la ciudad sin contar con nuestra opinión aunque nosotros seremos los que paguemos las consecuencias de la desacertada situación. Nos pueden decir que gestionan bien nuestros impuestos pero lo cierto es que no sabemos cómo porque desde el 98 no hay presupuesto en el Ayuntamiento y hemos visto ya todos los millones de euros que se han gastado en un Centro de Recepción de Turistas inútil y en peligro permanente de ruina. Son bonitas los proclamas y ojalá fuesen verdad, pero recomiendo a mis conciudadanos que antes de las palabras, miren la realidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con gente como Isabel Cuenca tendrá tarde o temprano su oportunidad.

Anónimo dijo...

Felicidades Isabel por tu carta, tienes toda la razón del mundo, también felicidades a Cuenca News, un lugar para la información en Internet, seguid así.
Saludos Félix

Anónimo dijo...

Desde los Aires de La Parra, Isabel,yo, Juan Andrés Buedo, voto por tu inteligencia, saber social, capacidad de comunicación, transparencia, independencia política, clarividencia ciudadana y maestría singular. ¡Por fin! Tú sí eres el futuro que muchos venimos soñando desde hace unas cuantas décadas. Así, con ese convencimiento que de forma tan nítida y brillante pones en el ágora del pulcro debate de estas tierras, es como puede hacerse valientemente esa Historia Contemporánea de Progreso que aún está por llegar a Cuenca. Gracias, Isabel, porque ahora me siento más libre y acompañado.