miércoles, 29 de marzo de 2006

NNGG pide a los diputados socialistas de la región que voten mañana contra el Estatuto de Cataluña

Durante el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, que comenzó hace ya casi un año, han sido muchas las ocasiones en las que los ciudadanos han salido a la calle para manifestar su desacuerdo con el texto y su proceso de aprobación.

Esta reforma nunca surgió del deseo de los ciudadanos catalanes, sino del afán independentista de una escasa minoría y del respaldo e impulso del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

A diferencia de todas las anteriores reformas estatutarias de nuestra historia democrática, este proyecto de Estatuto se ha llevado a cabo de forma excluyente y renunciando a cualquier acuerdo entre los dos grandes partidos nacionales, tal y como se acordó en el Pacto del Tinell.

Este Estatuto de Cataluña supone la ruptura de la nación española, del modelo de convivencia y unidad acordado por consenso en 1978, basado en los principios de libertad, igualdad y solidaridad. Un cambio en este modelo nos afecta a todos los españoles: nos divide en ciudadanos ‘de primera y de segunda’ con distintas oportunidades según el lugar de nacimiento o donde vivamos; restringe nuestros derechos y libertades respecto a la Administración, y nos condena a vivir en un país de territorios y no de ciudadanos.

Los jóvenes españoles hemos comprobado como durante estos 28 años de convivencia que hemos progresado en bienestar social, nos hemos desarrollado económicamente y hemos crecido en democracia. Poco a poco, con ilusiones renovadas, sumando esfuerzos y compartiendo este proyecto común, hemos ido construyendo juntos esta casa de todos, que es España.

OPTIMISMO Y ESPEERANZA
Hoy, somos los jóvenes quienes queremos alzar nuestra voz: jóvenes que no pudimos votar la Constitución, pero que sí hemos crecido en esos valores que la impulsaron y los hemos hecho nuestros.

Somos los jóvenes quienes en todas las capitales de provincia de España estamos leyendo estas mismas líneas. Unas palabras cargadas de optimismo y esperanza, que no responden únicamente al discurso del Partido Popular sino al conjunto de todos los españoles, sea cual sea su ideología, porque así lo quisieron en 1978 y lo transmitieron a las generaciones posteriores, nosotros.

Somos los jóvenes de Castilla-La Mancha quienes pedimos coherencia, responsabilidad y respeto a los diputados socialistas de nuestra región. Coherencia con el compromiso que adquirieron una vez elegidos, responsabilidad con la tarea que los ciudadanos le encomendaron, y respeto por el pueblo: por nosotros, por quienes soñaron con el país en el que hoy vivimos y por todos aquellos que han trabajado para lograr que la España unida de la libertad y la solidaridad sea una realidad.
Por todo esto, los jóvenes de Castilla-La Mancha os pedimos a los diputados socialistas de las provincias de nuestra región que mañana en la votación estéis con vuestro pueblo, que no traicionéis: La Constitución sobre la que jurasteis o prometisteis vuestro cargo. A la nación española unida en torno a la igualdad, la solidaridad y la libertad. La defensa de nuestros intereses como castellano-manchegos, y votéis NO a esta propuesta de Estatuto de Autonomía de Cataluña

No hay comentarios: