miércoles, 29 de marzo de 2006

LOS VINOS DE COOPERJÚCAR, PREMIADOS EN LOS GALARDONES ‘VINOS DE CUENCA’

El grupo cooperativo Cooperjúcar, de Sisante (Cuenca), tuvo el pasado lunes en Madrid una destacada presencia en la celebración de la XIV edición del Concurso-Presentación de los Vinos de Cuenca. Estos prestigiosos galardones, que cuentan con el reconocimiento del sector vitivinícola al completo, suponen la consolidación de los vinos de la provincia conquense en un mercado más que competitivo. En concreto Cooperjúcar se alzó con el segundo premio en el apartado de Crianzas con Xarvin Crianza 2003, y con el tercer galardón en el apartado de Presentación con el vino Casa Don Juan Crianza 2002.
El Presidente Honorífico de Cooperjúcar, Julián Buedo Aroca, declaró en el acto que “recibir estos premios significa un reconocimiento a la labor que se está desarrollando; uno a la calidad de nuestros vinos y otro a la innovación y creatividad por la presentación”; además reconoció que estos premios sitúan a los vinos de Cuenca en un lugar destacado y demuestran una calidad que es prestigiada más allá de nuestras fronteras.
Julián Buedo estuvo arropado por una importante representación de Cooperjúcar, que no se quiso perder un acto que premia a los mejores. En concreto asistieron el gerente de la cooperativa La Magdalena, asociada a Cooperjúcar, Julián Carretero, el jefe de ventas de Cooperjúcar, Evaristo García, y el director de Wine Up Consulting y asesor externo de la cooperativa, Joaquín Parra.

Degustación de vinos
Además, asistieron al acto el presidente de la Diputación de Cuenca, Luis Muelas, el Delegado de Agricultura de Cuenca, Rodrigo Molina, el presidente de la Caja Rural de Cuenca, Carlos de la Sierra, y representantes de la CCM y Cajas Rurales, entre otros, y una amplia representación del sector cooperativo y bodeguero de Cuenca.
Con posterioridad al acto de entrega de premios, y ante la presencia de numerosos medios de comunicación, se degustaron todos los vinos que habían entrado en concurso.

No hay comentarios: