sábado, 25 de marzo de 2006

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid recuperan dos litografías originales de Miró robadas en Cuenca

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid han recuperado dos litografías originales de Joan Miró, cuatro bodegones y doce dagas antiguas, sustraídas en un robo cometido en la localidad de Hontecillas (Cuenca) en el año 2005, según informaron hoy fuentes del instituto armado.
Esta operación, denominada 'Lithos', se inicio cuando una patrulla municipal de seguridad, realizando su servicio en el madrileño barrio de Vallecas, observó a una persona
en actitud sospechosa que emprendió la huida al proceder a su identificación.
Durante la persecución, al sospechoso se le cayó un sobre que contenía diversas fotografías de obras de arte que, una vez cotejadas con los archivos de la Guardia Civil, se pudo determinar que los objetos que ilustraban las instantáneas procedían de un robo cometido el 20 de junio de 2005 en una casa-palacio de la localidad de Hontecillas (Cuenca), donde los autores se apropiaron de varios objetos de arte y otros efectos.
LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA ABIERTA
Más adelante, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de la persona que portaba las fotografías, que permitió comprobar las frecuentes entradas y salidas de otras personas en la casa.
Ante las sospechas de que en dicho domicilio pudieran encontrarse las obras de arte sustraídas en Cuenca, los agentes procedieron a entrar en el mismo, e intervinieron dos litografías originales del pintor catalán Joan Miró pertenecientes a cuatro bodegones y doce dagas antiguas.
Seguidamente, los cuerpos de seguridad detuvieron a R.S.B., de 23 años de edad, como presunto autor de los hechos. Sin embargo, las investigaciones continúan abiertas con el fin de determinar la localización del resto de efectos sustraídos en el mismo robo y las conclusiones del análisis de la documentación intervenida.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: