miércoles, 1 de marzo de 2006

El turismo de Cuenca está mal explotado

El Plan de Ordenación y Promoción del Turismo en Castilla-La Mancha indica que la provincia de Cuenca ha explotado poco sus posibilidades turísticas e incluye un diagnóstico sobre el sector y medidas a adoptar en el futuro.
Según el director general de Turismo, Rafael Cabanillas, se trata de un problema que la provincia comparte con toda la región. El diagnóstico indica que no se saca todo el rendimiento posible a los recursos, y que “debemos explotar mejor lo que tenemos”.

Turismo de calidad
Cabanillas apuntó que el propósito del plan es “que vengan más turistas de calidad durante más tiempo”.
Entre las medidas de futuro, destacó la creación del Instituto de Promoción Turística, y “el apoyo de la iniciativa empresarial, que permitirá que el turismo pase a ser desarrollo”.

Recordando las palabras que dijo Rafael Cabanillas que “Toledo es la joya de la Corona para Castilla-la Mancha”. Tras oír las declaraciones de Rafael Cabanillas, sobre que el turismo de Cuenca está mal explotado, esto será por que él, como Director General de Turismo de Castilla-La Mancha no ha hecho nada por potenciar el turismo en la ciudad, solo hace falta ver las Rutas de Quijote, Fitur, y ahora la campaña publicitaria “Sin ir más Lejos” la cual no sale ni una imagen de la ciudad de Cuenca. Esta campaña, sin ir más lejos, y como todas las que organiza la Junta, se olvida una vez más de que Cuenca es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por eso creemos que además de esta campaña, deberían de centrase en las dos ciudades patrimonio de la humanidad que tiene Castilla-la mancha y crear otra campaña en exclusivo para Toledo y Cuenca.

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