viernes, 3 de marzo de 2006

EL DELEGADO DE SANIDAD Y EL GERENTE DE ATENCIÓN PRIMARIA VISITAN EL CENTRO DE SALUD DE VILLAMAYOR DE SANTIAGO

El delegado provincial de Sanidad, José Antonio Olmeda y el gerente de Atención Primaria de Cuenca, Andrés Barrios, han visitado el Centro de Salud de la localidad de Villamayor de Santiago, acompañados por el alcalde de la localidad, José Julián Fernández, con el fin de comprobar el resultado de las reformas llevadas a cabo en el edificio y valorar futuras necesidades.
La Junta de Comunidades ha invertido cerca de 50.000 euros en la realización de diferentes obras de mejora en el Centro de Salud de Villamayor de Santiago, que han consistido, principalmente, en la actuación sobre la carpintería, solados, alicatados y fontanería del edificio.
Asimismo, se ha adquirido mobiliario de cocina, se ha reformado un baño y se ha llevado a cabo la pintura del interior de todo el inmueble, además de llevar a cabo la instalación de un sistema de climatización.
Por lo que respecta al ámbito asistencial, el Centro de Salud de Villamayor de Santiago se ha sumado a la red de centros de salud de la provincia en los que se ha logrado descentralizar la conocida como “prueba del sintrom” para los pacientes con tratamiento de anticoagulación oral, que antes debían desplazarse a la capital para realizarse los controles periódicos.
También se ha conseguido ampliar a cinco días a la semana la atención en la consulta de Fisioterapia. En este sentido destacar que tanto el delegado de Sanidad como el gerente de Primaria se han comprometido a estudiar la solicitud del alcalde de Villamayor de Santiago para ampliar la sala de fisioterapia que, según les indicó, se ha quedado pequeña para la atención a los pacientes.
El gerente de Atención Primaria informó al alcalde que para el año 2006 está prevista la realización de nuevas reformas en el Centro de Salud como es la instalación de un cortavientos en el acceso al edificio, una chimenea para la caldera, mosquiteras, así como la limpieza de fachadas y la pintura de las rejas exteriores.
Por su parte, el delegado de Sanidad recordó al primer edil de Villamayor de Santiago que a partir de este verano la helisuperficie de la localidad podrá ser utilizada también en situaciones de urgencia o emergencia para el traslado de pacientes por la noche, una vez que se inicie el vuelo nocturno de los helicópteros del Servicio de Transporte Aéreo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: