viernes, 17 de marzo de 2006

El coche de la detenida y el huido en Iniesta (Cuenca) había sido robado en Castellón y tenía matrículas falsas

El coche en el que se encontraban la mujer rumana detenida y su compañero, que huyó, y en cuya persecución se le disparó el arma en un pie a un guardia civil en Iniesta (Cuenca), había sido robado en Castellón y tenía matrículas falsas, según informó hoy a Europa Press el alcalde de esta localidad, Juan Vicente Casas.
El primer edil barajó por tanto la posibilidad de que la pareja tuviera la intención de robar en urbanizaciones del pueblo cuando fueron abordados por dos agentes de loa Guarcia Civil.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, los hechos se remontan a las 2.00 horas de la pasada madrugada, cuando los agentes de la Benemérita patrullaban en su puesto de la localidad conquense y observaron a una mujer en un coche, que les resultó sospechosa.
Cuando procedieron a identificar a la ocupante del turismo, observaron a un hombre escondido, al cual dieron el alto cuando éste salió corriendo campo a través. Los agentes iniciaron su persecución a pie, momento en el que a uno de ellos se le disparó el arma en el pie derecho.
El Guardia Civil herido ingresó en el Hospital de Albacete sobre las 3.00 de la madrugada con una herida de bala en el pie derecho, y se encuentra estable. Él mismo ha pedido esta mañana ser trasladado a una clínica privada de la capital albaceteña.
Tras la persecución en la que resultó herido el agente, se detuvo a la mujer ocupante del coche, una ciudadana rumana, aunque su compañero consiguió darse a la fuga. Según fuentes policiales, se trata de un varón de aproximadamente 1.70 de altura, complexión mediana y que viste cazadora oscura y vaqueros.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: