martes, 14 de marzo de 2006

El campus de Cuenca de la UCLM acoge desde el 27 de marzo un ciclo de documentales sobre el mundo empresarial

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha celebrará a partir del 27 de marzo un seminario práctico, "Debates sobre la empresa: una mirada a través del documental", para ofrecer a los estudiantes una visión multidisciplinar y práctica del mundo empresarial.
'Análisis de las ideas emprendedoras', 'rentabilidad o ética', 'la bolsa o ganar con precios bajos', son algunos de los nombres de las sesiones
en las que van a participar los alumnos de la Universidad regional.
Para preparar las mismas, los estudiantes visionarán documentales como "Una fábrica decente: Nokia" (2004), donde se abordará si es posible tener beneficio y dirigir un negocio de forma ética o "Start-up.com" (2001) que narra cómo un grupo de amigos, que se conocían desde los 14 años, deciden montar una empresa, informó la UCLM.
De esta manera, el área de Organización de Empresas el campus conquense, dirigida por el catedrático Pedro Manuel García, trata de ofrecer una visión práctica y multidisciplinar de la actualidad empresarial.
Además, el curso, en su segunda edición, pretende que los alumnos reflexionen desde una perspectiva integral sobre las amenazas y oportunidades que generan los cambios actuales del entorno legal, económico, social y cultural de las empresas.
El seminario será impartido en sesiones de tarde por varios profesores relacionados con las disciplinas económicas y sociales, tratando de fomentar las habilidades de trabajo en grupo, el razonamiento crítico y debatir sobre los temas planteados, siempre en relación con temas actuales de la empresa.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: