miércoles, 8 de marzo de 2006

CASTILLA-LA MANCHA AVANZA EN SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE LAS MUJERES

Castilla-La Mancha celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el profundo compromiso con la igualdad real y efectiva de las mujeres y los hombres, y el convencimiento de que tenemos que seguir avanzando en la transformación social y en la eliminación de las barreras de género que aún permanecen. Junto al resto de administraciones, organismos, colectivos, y, en definitiva, de toda la sociedad, el Gobierno que preside José María Barreda trabaja cada día, poniendo en marcha nuevas medidas de acción positiva encaminadas a erradicar las desigualdades históricas y actuales.Castilla-La Mancha se encuentra entre las primeras comunidades autónomas que ha desarrollado políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Ha sido pionera en la puesta en marcha de medidas legislativas a favor de esta igualdad, como la normativa que exige listas paritarias en las consultas electorales, y la Ley de Protección a las mujeres maltratadas, y ha desarrollado medidas especiales de inserción laboral, como el cheque-empleo, o social, abriendo así el camino a otras comunidades autónomas.
Durante 2005, el Instituto de la Mujer destinó más de ocho millones de euros a los centros, donde se atendieron 17.624 consultas más que en el año anterior, lo que supone una cifra total de 162.693 gestiones realizadas. Los servicios más demandados fueron los relacionados con temas jurídicos.
Otras actuaciones son el programa KANGURAS, a través del cual subvenciona a ayuntamientos y mancomunidades para la prestación de un servicio gratuito de apoyo a las mujeres prestado por personal cualificado; ayudas destinadas a fomentar la realización de investigaciones y estudios relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; el programa “Juntas Viajamos”, que promueve el ocio recreativo y cultural así como el disfrute del tiempo libre entre mujeres de Castilla-La Mancha, o las ayudas para la obtención del carné de conducir B.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a la Junta no se le ocurre mejor regalo institucional en este día, que se supone sirve para reivindicar la igualdad de derechos y deberes, el cambio de roles .., UN COSTURERO. El año que viene, ¿qué? ¿una fregona?

Anónimo dijo...

Y a la Junta no se le ocurre mejor regalo institucional en este día, que se supone sirve para reivindicar la igualdad de derechos y deberes, el cambio de roles .., UN COSTURERO. El año que viene, ¿qué? ¿una fregona?