jueves, 16 de marzo de 2006

BARREDA ASEGURA QUE A LA HORA DE DEFENDER LOS INTERESES DE LA REGIÓN NO PUEDE HABER DISCREPANCIAS SINO UNIDAD

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en el teatro auditorio de Valdepeñas (Ciudad Real), que a la hora defender los intereses de la Región no puede haber discrepancias sino unidad, ya que “de uno en uno no somos nada, pero muchos juntos generamos una fuerza imparable”.
Barreda hizo estas declaraciones en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y aprovechó para reconocer el trabajo que realizan las organizaciones de consumidores, que calificó como “sencillamente, imprescindible”.
Tras felicitar a los seis premiados de esta edición, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego reconoció en estos un ejemplo a seguir por toda la sociedad castellano-manchega. “Vosotros debéis servir como conciencia colectiva para un consumo responsable”, apuntó Barreda.
A juicio del presidente regional, una sociedad que se articula a través de asociaciones, cada día más fuertes, demuestra madurez y cohesión. “Se trata de un pacto que pasa por la estructura organizada del entorno social. Es una forma de ser más eficaces”, apuntó Barreda, que se mostró convencido de la necesidad de que haya asociaciones que duren de manera permanente, ya que ofrecen y exigen garantías que evitan los abusos en los consumidores.
El presidente de Castilla-La Mancha destacó el contraste entre los tiempos del subdesarrollo y el momento actual, en el que vivimos en una sociedad de consumo y superabundancia, una circunstancia, argumentó, que debería ayudarnos a realizar “algunas consideraciones para no olvidar lo que significa el desarrollo desigual”.
Aprovechando el lema de este año ‘Por un consumo responsable’, el presidente Barreda invitó a hacer lo propio con el agua. A este respecto, recordó que el agua tiene un precio y la escasez de este líquido es uno de los problemas que tiene planteados la humanidad: La falta de acceso al agua potable en una buena parte del mundo.
Asimismo recibieron un reconocimiento la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE-Cepyme, en conmemoración de su vigésimo quinto aniversario y su colaboración con la protección de los consumidores y usuarios de la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: