viernes, 17 de marzo de 2006

Al guardia civil que resultó herido en Iniesta (Cuenca) se le disparó el arma en el pie durante una persecución

Las heridas que sufrió la pasada madrugada un agente de la Guardia Civil en Iniesta (Cuenca) se produjeron cuando se le disparó el arma en el pie derecho al perseguir a un hombre al que él y su compañero de patrulla habían dado el alto mientras realizaban un control ordinario.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, los hechos sucedieron sobre las 2.00 de la madrugada, cuando los agentes de la Benemérita patrullaban en su puesto de la localidad conquense y observaron a una mujer en un coche, que les resultó sospechosa.
Cuando procedieron a identificar a la ocupante del turismo, observaron a un hombre escondido, al cual dieron el alto cuando éste salió corriendo campo a través. Los agentes iniciaron su persecución a pie, momento en el que a uno de ellos se le disparó el arma en el pie derecho.
El Guardia Civil herido ingresó en el Hospital de Albacete sobre las 3.00 de la madrugada con una herida de bala en el pie derecho, y se encuentra estable. Él mismo ha pedido esta mañana ser trasladado a una clínica privada de la capital albaceteña.
Tras la persecución en la que resultó herido el agente, se detuvo a la mujer ocupante del coche, una ciudadana rumana, aunque su compañero consiguió darse a la fuga. Según fuentes policiales, se trata de un varón de aproximadamente 1.70 de altura, complexión mediana y que viste cazadora oscura y vaqueros.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: