miércoles, 22 de febrero de 2006

La Cámara de Comercio agradeció al Príncipe Felipe el apoyo que la Casa Real brinda a la provincia de Cuenca

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, recibió en el Palacio de la Zarzuela el pasado día 2 de febrero al Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, institución con la que mantiene una estrecha relación desde que en mayo de 1990 aceptara la presidencia de honor de la corporación.
Don Felipe saludó uno por uno a los empresarios y posó con el grupo para hacerse la foto de familia. Acto seguido el presidente de la Cámara, Agustín M. Tello, le dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de los empresarios de la provincia, por el apoyo que tanto el Rey como él mismo han prestado en numerosas ocasiones a la provincia de Cuenca.
‘Alteza, quiero que transmita a Su Majestad el Rey’, dijo el presidente Agustín M. Tello, ‘el agradecimiento de todos los conquenses por haber aceptado la constitución del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca, y a usted, Señor, por demostrarnos nuevamente el cariño que profesa a nuestra tierra al haberla elegido como destino de su primer viaje como recién casado’. Tello aprovechó la ocasión para invitarle en nombre del alcalde de la ciudad, José M. Martínez Cenzano, a asistir a los conciertos de la Semana de Música Religiosa. Finalizada su intervención, Tello le hizo obsequio de una cerámica y de un bodegón de productos de la tierra y unas cajas de vino.
El Príncipe de Asturias, por su parte, agradeció estas atenciones, destacando en su breve intervención, el buen trabajo que la Cámara de Cuenca, ‘según me consta, está desarrollando para superar las dificultades que tienen en esa provincia’. Mencionó recordar con ‘profundo cariño’ el día que asumió la presidencia de la Cámara conquense, instituciones a las que calificó de ‘activos imprescindibles’ para la consolidación del tejido empresarial español.
Finalizada su intervención, mantuvo una charla con los empresarios, superando el tiempo previsto más de media hora, a los que solicitó información sobre las Rutas del Quijote, el grado de ejecución de las infraestructuras viarias, o la repercusión que ha tenido la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad cuando se van a cumplir diez años de esta efeméride.
Agencias

No hay comentarios: