domingo, 19 de febrero de 2006

IU PIDE QUE SE ANULE LA CONVOCATORIA PARA CONSTITUIR EL CONSEJO SOCIAL, MIENTRAS NO SE TERMINE EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE APROBACIÓN

Izquierda Unida de Cuenca quiere manifestar su sorpresa al conocer, a través de los medios de comunicación, la convocatoria de la primera reunión del Consejo Social de la ciudad de Cuenca, en la que se constituiría formalmente, además de presentar a los asistentes algunos proyectos urbanos y el denominado Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad.

Sorpresa por que no tiene lógica que estando el Reglamento orgánico de este Consejo Social, aprobado inicialmente, en exposición pública para posibilitar la presentación de reclamaciones o sugerencias al mismo, se quiera convocar rápidamente sin que haya concluido su tramitación administrativa y dando por hecho que este documento no se va a modificar, “demostrando una vez más el equipo de gobierno del Sr. Cenzano una falta de escrúpulos y de sensibilidad democrática, al tiempo que se deduce una clara intencionalidad de condicionar la normal tramitación administrativa y el ejercicio de cualquier ciudadano a presentar alegaciones para su mejora”, ha manifestado el Coordinador local de IU, Angel Luis Castellano Bobillo.

El plazo de exposición público se inició con su publicación en el boletín oficial de la provincia, número 17, del viernes 10 de febrero, habiendo treinta días para poder plantear reclamaciones o sugerencias al Reglamento Orgánico del Consejo Social.
Castellano Bobillo adelantó que su formación política ha empezado a estudiar este Reglamento, y realizando una labor comparativa con otros reglamentos similares de otras ciudades castellanomanchegas y españolas, para concretar sus reclamaciones en una reunión que tendrá lugar previsiblemente la próxima semana.

Así, el representante de Izquierda Unida de la ciudad de Cuenca, dijo que el Consejo Social está diseñado según los intereses políticos y personales del Sr. Cenzano, que no cumple con la letra y espíritu del artículo 131 de la ley 57/2003, de modernización del gobierno local, y más conocida como ley de grandes ciudades, y que es meramente un órgano institucional y poco social y participativo”. Para añadir que “es una verdadera chapuza desde el punto de vista más elemental del fomento de la participación democrática de los ciudadanos, sobre todo si lo comparamos con otros Consejos sociales que cuentan con normas internas de organización y funcionamiento verdaderamente abiertas, sociales y democráticas”.

Y dijo también Bobillo que “además mucho nos tememos que el Alcalde quiera utilizar este órgano para su vanagloria personal y política, y para obtener un respaldo a sus políticas urbanísticas especulativas, desvertebradoras e insostenibles que quiere poner en práctica en nuestra ciudad, como ya hizo con el Pacto por Cuenca en sus últimas fases de funcionamiento”.
“Esperamos que el tejido social de Cuenca no dé ningún cheque en blanco a las políticas del Sr. Cenzano y promuevan verdaderos debates democráticos y planteen propuestas positivas y progresistas en torno a los temas de interés que atañen a la ciudad”, concluyó el Coordinador de IU.

No hay comentarios: