martes, 28 de febrero de 2006

FALLADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE CARTELES, CUENTOS Y COMICS CONMEMORATIVOS DEL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

El jurado de la novena edición del Concurso de Carteles, Cuentos y Comics conmemorativos del Día Mundial del Consumidor, que convoca anualmente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Consumo, ha elegido los trabajos ganadores de la fase provincial del certamen al que se han presentado un total de 58 carteles, 14 cuentos y 25 comics, procedentes de 13 colegios de Cuenca y su provincia.

Un total de 375 alumnos de la provincia de Cuenca han participado en este certamen que tiene como objetivo reconocer socialmente el talento y el trabajo de los jóvenes y en el cual se valora la creatividad y la originalidad de los trabajos, la presentación y el grado de dificultad y el contenido del mensaje en relación a temas relacionados con el consumo, como puede ser el consumo saludable, seguro, sostenible y solidario o el comercio justo.

En el apartado de carteles, en la categoría de Primer Ciclo de Educación Primaria, han resultado ganadores los alumnos del CRA Segóbriga, de la localidad de Barajas de Melo, por su cartel titulado “Medio Ambiente”.

En Segundo Ciclo de Primaria los ganadores han sido los alumnos del CRA Zona Centro, de Fuentes, por el trabajo que lleva por título “El globo”; mientras que en Tercer Ciclo de Primaria ha sido seleccionado el cartel titulado “Tú decides”, del CRA Gloria Fuertes, de San Lorenzo de la Parrilla.

Por último, en Educación Especial, han resultado vencedores los alumnos del CIP José Montalvo, de Horcajo de Santiago, por su cartel titulado “Consumo cuidado”.

En cuanto al apartado de cuentos y cómics, en Primer Ciclo han obtenido el premio los alumnos del C.P. Santiago Apóstol, de Paracuellos de la Vega, por el cuento titulado “Latinatu, Timi y el país Queyomese”; en Segundo Ciclo, ha sido seleccionado el cómic que lleva por título “La invasión de las marcas” del que son autores los alumnos de CRA Retama, de Fuente de Pedro Naharro y, por último, en Tercer Ciclo, han obtenido el premio los escolares del CRA Gloria Fuertes, de San Lorenzo de la Parrilla, por el cuento titulado “Truchatina y Patotón”.

No hay comentarios: