martes, 28 de febrero de 2006

EL INSTITUTO DE LA MUJER PROGRAMA MÁS DE 350 ACTOS PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La directora del Instituto de la Mujer, María Isabel Moya, ha presentado hoy la variada programación de actos que el Instituto, junto a los 76 centros de la mujer, han preparado para conmemorar, el próximo 8 de marzo, El Día Internacional de la Mujer.
Durante las próximas tres semanas, y bajo el lema “Con todos los derechos”, se pondrán en marcha múltiples actividades que reflejan los intereses de las mujeres de la región y que permiten seguir reivindicando todo aquello que es necesario transformar para conseguir la igualdad en todos los ámbitos.
Más de 350 actos en las cinco provincias conmemorarán un día especial para las mujeres. Esta fecha supone, por una parte un escenario para la reivindicación de la igualdad real entre hombres y mujeres que no se ha terminado de alcanzar y por otro, un homenaje a todos los logros conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia, como el derecho al voto femenino adquirido en España hace 75 años. Para una fecha tan señalada, el Instituto de la Mujer, asociaciones y ayuntamientos –a través de los Centros de la Mujer-, han diseñado una amplia programación de conferencias, jornadas, talleres, certámenes y espectáculos que abordan aspectos relacionados con el ámbito laboral, el liderazgo de las mujeres para asumir puestos de responsabilidad y decisión, la puesta en marcha de políticas de igualdad desde los ayuntamientos, la cultura, el deporte, o los medios de comunicación.
Este año el acto institucional se celebrará en el Auditorio Municipal de Tarancón (Cuenca), donde asistirán representantes de las asociaciones de mujeres y de las distintas administraciones e instituciones. Una gala que estará conducida por la periodista y presentadora Mamen Mendizábal y amenizada por la cantaora La Tana, que ofrecerá a los asistentes su recital poético.
Como novedad, se hará entrega en este acto de los galardones “Más Igual”, unos premios concedidos a los medios de comunicación y a las empresas que, a lo largo de todo el año, han desempeñado una labor social encaminada a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.
Los actos programados a favor de la igualdad de oportunidades no son una iniciativa exclusiva del día 8 de marzo en Castilla-La Mancha. A lo largo de todo el año, se ponen en marcha actividades a través de los centros de la mujer encaminadas a reducir las diferencias que discriminan a la mujer. La conmemoración del Día Internacional de la Mujer supone un marco reivindicativo más donde se requiere la participación de todos y de todas.

No hay comentarios: