martes, 21 de febrero de 2006

CONCLUYE EL PROYECTO DE CALIDAD DE CEOE

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha concluido con éxito el proyecto subvencionado de calidad que puso en marcha el pasado año con el objetivo de implantar en las empresas sistemas de calidad según la Norma ISO 9001, a través de la línea del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme ( PCCP). Proyecto que se complementa con otro, denominado CEOE CEPYME CUENCA Certificación, dirigido a que las empresas puedan certificar los sistemas implantados.

En el proyecto han participado 16 empresas de los sectores servicios, construcción y comercio, 9 de ellas han implantado este sistema de calidad en su negocio, y las otras 7, que ya lo tenían implantado a través de su participación en proyectos anteriores, lo han certificado.

Estos sistemas proporcionan a las empresas una serie de beneficios que les permitirán fundamentalmente gestionar mejor sus recursos, disminuir los costes, aumentar sus beneficios y satisfacer a sus clientes.

Para implantar estos sistemas, existe la norma ISO 9001:2000, que especifica los requisitos o especificaciones técnicas que deben cumplir los productos o las empresas internamente. Se trata de una norma flexible y como tal de carácter totalmente voluntario, que no trata de proporcionar uniformidad en la estructura de los sistemas de gestión de la calidad, sino que se adapta a cada sector o ámbito.

El impacto de la implantación del sistema en las empresas que han participado en el proyecto se verá tanto internamente, ya que al mejorar la calidad, se logra una mayor productividad, lo que permite bajar los precios y se incrementa la participación del mercado; como externamente, ya que un nivel mas elevado de gestión nos permite aumentar la satisfacción del cliente, incrementar su lealtad y lograr mas compras repetidas. Esto da por resultado una creciente participación en el mercado y mayores utilidades.

El Departamento de Proyectos de CEOE CEPYME CUENCA se encuentra a disposición de todas aquellas empresas interesadas en participar en próximos proyectos de calidad.

No hay comentarios: