miércoles, 18 de enero de 2006

La Fundación Turismo de Cuenca inicia su Plan de Promoción 2006 asistiendo hoy y mañana a la Bolsa de Turismo de Lisboa


La Fundación manifestó que "persistimos en este mercado porque es uno de los más importantes para España ya que somos primer destino exterior para los portugueses con una cuota de mercado del 47 por ciento". Esta gran afluencia de turismo portugués se debe principalmente a la proximidad geográfica, pero también a la calidad de nuestra oferta y servicios, informa en nota de prensa.
Además, explicó que el turista portugués gasta más que la media habitual de otros perfiles de turistas internacionales, y en "nuestro caso resulta especialmente interesante" ya que la motivación de sus viajes es en gran medida cultural y no de sol y playa. Incluso para aquellos que buscan sol y playa somos un "destino de paso" puesto que muchos de ellos van desde Madrid a la costa pasando por Cuenca.
Según indicó, podemos ver un "gran incremento" de turistas portugueses en Cuenca entre el año 2004 y 2005 llegando a duplicarse las cifras de visitantes, concretamente, podemos hablar de un incremento del 55 por ciento. El portugués es además un turista "fiel" que vuelve a destinos que le agradaron por primera vez.
Por último, señaló que todas las acciones promocionales organizadas en Portugal casi siempre se ubican en Lisboa y Oporto que son los mayores centros emisores de turismo.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: