lunes, 30 de enero de 2006

La Fundación de Turismo apoyará a los negocios pequeños

La Fundación presentó un balance muy positivo de la evolución del sector turístico en Cuenca en los últimos años y ls proyectos para el 2006
El vicepresidente de la Fundación de Turismo de Cuenca y alcalde de la capital, José Manuel Martínez Cenzano ha anunciado que a lo largo del 2006 la Fundación va a prestar especial atención a los pequeños negocios turístico, a aquellos que "no pueden llegar a los mercados por sus limitaciones" y añadió "nos dedicaremos a los pequeños municipios que es donde existen más dificultades para rentabilizar los negocios".
Igualmente, Martínez Cenzano, recordó que "cualquiera que quiera aportar alguna idea puede dirigirse a la fundación con la seguridad de que lo escucharemos, lo ayudaremos y si es posible lo financiaremos.
Asimismo la Fundación hizo balance del trabajo realizado durante los últimos años, datos entre los que cabe destacar que entre 1996 y 2004 la tasa de crecimietno ha sido el 100%, lo que supone un incremento realmente importante comparado con la evolución de los datos agregados a nievl nacional y la tasa de crecimiento en pernoctaciones ha sido de un 106%. Cuenca es la provincia de la región cuyo crecimiento ha estado más sostenido hasta el punto de que en 2005 fue la provincia que más número de turistas atrajo a CLM.
Ahora, la Fundación está trabajando por definir el perfil del turista en Cuenca, cuales son sus motivaciones, si viaja solo o en familia, si ha buscado información para preparar su viaje o si ha viariado sus planes en función de algo. Aunque este estudio será más profundo del sector turístico ya dispone de algunos datos obtenidos a lo largo de los últimos años, asi, la mayoría de los viajeros que llegan a esta provincia son nacionales, de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana y de los visitantes extranjeros que recibimos en su mayoría son europeos.

El Día

No hay comentarios: