lunes, 30 de enero de 2006

La diputación de Cuenca resalta el balance 'muy positivo' de FITUR 2006

El Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Carricondo, hacía este lunes un balance muy positivo del desarrollo de la XXVI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Sobre todo, aseguraba, en cuanto al número de visitantes (tanto profesionales como público en general) que han pasado por el stand de Cuenca en la Feria.Cuenca ha acudido a FITUR, como los últimos años, bajo el paraguas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un stand de aproximadamente 2.800 m2 que ha llamado la atención por su llamativo diseño y por las actuaciones y presentaciones que en él se han desarrollado. El eslogan elegido para este FITUR 2006 por la Junta de Comunidades, 'Sin ir más lejos', el tema central del stand (las rutas de la región) y el ambiente cervantino del mismo, combinado con continuas presentaciones audiovisuales, lograron el objetivo primero de todo el esfuerzo y desembolso que Junta y Diputaciones realizaron en la Feria: que los visitantes al evento se interesasen por nuestra oferta turística.José Carricondo aseguraba que durante miércoles y jueves se observó por parte de quienes atendían el stand de Cuenca una mayor afluencia, respecto a otras ediciones de la Feria, de visitantes profesionales; en cuanto a los visitantes en general, lo más llamativo ha sido su preferencia por los materiales audiovisuales (DVDs y CDs) sobre los impresos tradicionales. Aunque, eso sí, los cinco carteles promociónales editados por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación han sido uno de los materiales más demandados.En cuanto al volumen de material repartido en FITUR 2006, Carricondo facilitaba algunos de los datos más llamativos a este respecto: se han repartido, desde el Patronato de Desarrollo Provincial, unos 5.000 carteles de las comarcas conquenses y unos 1.500 DVDs promocionales de nuestra provincia; la Fundación Turismo de Cuenca, por su parte, ha repartido en la Feria agendas, guías gastronómicas y de alojamientos, folletos informativos de capital y provincia, DVDs y planos, publicaciones específicas sobre rutas, turismo de caza y pesca o en bicicleta, etc. En total, y sólo desde la Fundación, se han repartido 28.000 ejemplares entre folletos, carteles y publicaciones diversas; por lo que a la Agrupación Provincial de Hostelería respecta, las cifras en cuanto a reparto de ejemplares son igual de llamativas, puesto que se han entregado a los visitantes unos 20.000 en total.El Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial quiso destacar también la coordinación que ha habido entre las organizaciones e instituciones organizadoras del stand, y agradeció el esfuerzo de Junta de Comunidades, Fundación Turismo de Cuenca, Agrupación de Hostelería, Grupos de Acción Local (ADIMAC, ADESIMAN, PRODESE y CEDER La Alcarria) y Ayuntamientos (San Clemente, Cueva del Hierro, La Alberca de Záncara y Horcajo de Santiago) que han participado activamente en este FITUR 2006. También cabe destacar, por su buena acogida y por la continua afluencia de público que ha tenido, la zona que este año se ha dedicado a los empresarios de turismo de nuestra región. Era una de las novedades de esta vigésimo sexta edición de la Feria, y desde luego ha sido para bien. Se han realizado también unas 350 encuestas a los visitantes de nuestro stand.Por último, José Carricondo ha querido destacar, en cuanto a presencia institucional en la Feria, la visita cursada a FITUR por el Presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, el día dedicado a nuestra provincia. También pasaron por nuestro stand, a lo largo de los cinco días de Feria, el Vicepresidente Lamata, varios de los Consejeros y Directores Generales de la administración regional, el Presidente de las Cortes, y gran parte de los representantes políticos y de la sociedad conquense y castellano-manchega. A lo largo de esta semana, no obstante, está programada una rueda de prensa en la que, junto a la Fundación Turismo de Cuenca, se hará un balance definitivo de este FITUR 2006 recién concluido.
>>>Desde CN creemos que Cuenca, desde que acude bajo el paraguas de la JCCM, ha perdido representación, ya que todos nos acordamos del stand que montaba la Diputación con esa maqueta impresionante de las Casas Colgadas que hacia que los visitantes de FITUR se fijasen y acudieran a ella, también felicitar al Ayuntamiento de Toledo por estar un año más en el stand de la JCCM y a su vez por instalar un stand aparte sobre la ciudad imperial, haber si desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca toma ejemplo de Toledo.
Terra/CN

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