martes, 24 de enero de 2006

¿EMPUSER O ENCHUFER?


Desde la creación de EMPUSER, son numerosas las criticas que hay sobre esta Empresa Pública de Servicios del Ayto. de Cuenca. José Manuel Martínez Cenzano, alcalde de Cuenca decia esto de su creación:
El objetivo fundamental de EMPUSER es complementar los servicios municipales que más lo necesitan, por estar aquellos en una situación de menor operatividad respecto de las necesidades de la ciudad.
Así, tras una simple diagnosis de cada uno de los servicios implicados, se ha llegado a la conclusión de que si bien su calidad y la profesionalidad del personal que los integran es la adecuada, su eficacia no está en consonancia con lo que la ciudadanía demanda, debido al crecimiento del área urbana que la ciudad ha experimentado en los últimos años. La dotación de medios humanos y materiales no se corresponde con las necesidades del servicio, lo que hace que su capacidad de respuesta, por lo general, no cumpla las expectativas deseadas en todos los casos.
Por ello se ha optado por dotar de una herramienta empresarial global, que abarque a todos los servicios intervinientes, en vez de la intervención de forma individualizada, por la economía que ello supone y la necesidad de mantener un vínculo con la corporación municipal, además de la necesaria coordinación entre las distintas áreas, en cuanto a las actuaciones a realizar y a seguir.

Pues bien, ¿Qué es EMPUSER? EMPUSER, es una Empresa Pública de Servicios que es Privada, si bien es cierto que su capital proviene de las arcas del Ayuntamiento de Cuenca.
EMPUSER se encarga de diferentes áreas de la ciudad, como son Jardines, Limpieza, Alumbrado, Mantenimiento, etc. Su actuación es más rápida que cuando estos servicios los llevaba el ayuntamiento, ya que esta empresa, a su vez contrata a otras empresas especialistas en cada uno de los sectores donde intervienen, pero es en este punto donde más Enchufismo hay, ya que dicha empresa, ya no hay PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN de las obras, se hacen directamente, he aquí las quejas, por que es aquí donde esta el ENCHUFISMO de EMPUSER, a las empresas contratadas para hacer estos servicios, las cuales son casi siempre las mismas.
Otra de las quejas que a recibido EMPUSER es el sistema de contratación de personal para sus oficinas, al ser una empresa privada no tiene por que hacer oposiciones, así los que trabajan aquí pueden estar o bien enchufados por conocer a alguien en el Ayuntamiento o por sus propios meritos profesionales, (esperemos esto ultimo)
Pera conocer más información de EMPUSER su WEB es:
http://www.empuser.org/
Pero también hay que decir, que desde que se creo EMPUSER la ciudad esta mejor en Jardines, Limpieza, Alumbrado, Mantenimiento, etc.

No hay comentarios: