martes, 31 de enero de 2006

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente presenta su calendario de exposiciones

El Alcalde de San Clemente y Antonio Pérez cerraban este sábado el calendario de presentaciones preparado por la Diputación de Cuenca para FITUR 2006 con el nuevo Museo de Obra Gráfica de la localidad.
El Alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, cerraba este sábado el calendario de presentaciones programado por la Diputación Provincial de Cuenca para la edición 2006 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Y lo hacía hablando de la oferta turística de su localidad, y, sobre todo, del recién abierto al público "Museo de Obra Gráfica en San Clemente de la Fundación Antonio Pérez".
Fue el propio artista quien comenzó hablando sobre la Fundación que lleva su nombre, y sobre la importancia de conjugar, como se ha conseguido hacer en Cuenca, naturaleza y arte. Con la peculiaridad, además, de que nuestra capital lleva siendo desde hace ya muchos años referente ineludible en todo lo que tiene que ver, sobre todo, con el arte contemporáneo.
Para la ubicación de esta nueva sede de la Fundación en San Clemente se ha elegido un edificio renacentista del siglo XVI: lo que era el antiguo Ayuntamiento. La conservadora de la Fundación explicó que el edificio, una de las joyas de la arquitectura civil renacentista, tiene la declaración de "Bien de Interés Cultural", por lo que la intervención que se está haciendo para acondicionarlo como lugar de exposiciones se lleva a cabo con escrupuloso respeto y con todas las precauciones que exige su conservación.
No hay apenas Museos que se dediquen específicamente a la difusión de obra gráfica, por lo que este nuevo recurso que se pone a disposición de la ciudadanía tiene, si cabe, todavía más interés para el visitante. Las tres plantas del edificio han posibilitado disponer de ocho salas de exposición (una de ellas, para muestras temporales) en las que se puede disfrutar de más de 150 obras de los fondos de la Fundación Antonio Pérez. Obras de Manolo Millares, del grupo "el paso", de Lucebert, de Antonio Saura, de Canogar... Así que San Clemente puede presumir desde hace unas semanas (y a pesar de que la inauguración oficial del recinto aún no ha podido llevarse a cabo) de otro atractivo más de cara al visitante.
Agencias

No hay comentarios: