sábado, 28 de enero de 2006

El administrador apostólico de la diócesis de Cuenca deja su cargo

El administrador apostólico de la diócesis de Cuenca, Ramón del Hoyo, el próximo sábado la festividad de San Julián, patrón de la capital conquense, para despedirse oficialmente de todos los fieles diocesanos en la celebración eucarística que tendrá lugar en la catedral.
Del Hoyo oficiará su misa de despedida en la ceremonia religiosa que tiene lugar todos los años para honrar a San Julián, aunque seguirá ejerciendo como administrador apostólico de la diócesis hasta el próximo 25 de febrero, fecha en que será investido y tomará posesión de su cargo el nuevo obispo de Cuenca, José María Yanguas, informó hoy el Obispado conquense.
Por este motivo, está previsto que a la celebración eucarística asistan numerosos sacerdotes y representantes de movimientos, comunidades parroquiales, asociaciones diocesanas y representantes de instituciones locales y provinciales.
La finalidad es que muestren su agradecimiento a Del Hoyo por la labor pastoral que ha desempeñado en la diócesis durante los nueve años transcurridos desde su toma de posesión como obispo de Cuenca en 1996.

OZÚ

No hay comentarios: