lunes, 23 de enero de 2006

Cuenca estará presente un año más en FITUR 2006


Este viernes se presentaba el programa de actividades preparado por la Diputación Provincial de Cuenca para la XXVI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
El Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Luis Muelas, y el Delegado Provincial de Industria y Tecnología, Pedro Bustos, presentaban este viernes acompañados del Presidente y del Gerente del Patronato de Desarrollo Provincial (José Carricondo y Juan Angel García Recuenco, respectivamente) las líneas generales del programa de promoción del turismo preparado para la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en Madrid la semana que viene.
FITUR es una de las más importantes ferias de turismo del mundo. Las cifras del año pasado, en el que se cumplía el 25 aniversario de este certamen, son realmente impresionantes: 150.0000 m2 de exposición, 808 titulares de stand, 170 países representados, casi 44.0000 visitantes profesionales y más de 100.000 visitantes no profesionales.
"La estrategia de la Diputación de Cuenca, aseguró el Presidente Muelas, ha sido la de unificar todos los esfuerzos que se venían realizando de forma dispersa y presentar nuestra oferta turística de forma conjunta, con un criterio de profesionalidad, y bajo el amplio paraguas que representa el stand de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Así lo venimos haciendo desde el año 2001, y los buenos resultados avalan esta decisión".
Cuenca está presente en FITUR, con stand propio, desde el año 1.995. Desde 2.001, la participación provincial se hace en un stand conjunto de las cinco Diputaciones y la Junta de Comunidades. Esta edición de FITUR está basada en la potenciación de "Las Rutas de Castilla-La Mancha". En estas Rutas, a nivel provincial, se efectúa un recorrido exhaustivo por todas las comarcas conquenses.
Este año, el stand de la Junta de la Junta de Comunidades tiene 2.776 metros cuadrados, de los que 300 corresponden a cada una de las provincias y el resto a la región. En la zona común se mantiene el sistema de mostradores sectoriales de interés regional: Turismo de salud, Turismo rural y activo, Turismo de Gastronomía, Artesanía y Fiestas Populares, Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Toledo y Cuenca), Turismo de Caza y Pesca, Turismo de Naturaleza y Turismo de Congresos.
Luis Muelas facilitó algunos otros datos relativos a esta nueva edición de FITUR (el presupuesto global de la Diputación Provincial para esta Feria es de cerca de 120.000 euros) y resaltó que "el día 26, que es cuando se han concentrado más presentaciones, se celebra el día de Cuenca en el stand regional… Quiero destacar -dijo el Presidente- que la Diputación presenta la oferta turística de la provincia de Cuenca en colaboración con los Ayuntamientos, los Grupos de Acción Local, la Fundación Turismo de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería".
El stand de Cuenca estará atendido por un mínimo de quince personas, entre técnicos de Diputación e informadores turísticos de todas las entidades participantes, y como novedad de este año, cabe destacar la puesta a disposición de todos los empresarios de la región de una zona empresarial de 100 metros cuadrados, donde podrán exponer e informar sobre su oferta turística de manera más individualizada.
"El objetivo de todo este esfuerzo, concluía el Presidente Muelas, es mostrar a los visitantes a la Feria el enorme potencial turístico que, en casi todos los aspectos, tiene nuestra provincia. Lo que la Diputación pretende asistiendo a FITUR es enseñar al mundo, en este enorme escaparate, lo mejor y lo más característico de nuestro territorio".
ozú

No hay comentarios: