martes, 31 de enero de 2006

CEOE CEPYME CUENCA SE REUNE CON EL CONCEJAL DE TRAFICO DE CUENCA

La venta ambulante de vehículos, la creación de una tarjeta de aparcamiento para las empresas instaladoras, y la reordenación del tráfico en el Pozo de las Nieves han sido algunos de los temas tratados en la reunión. Ángel Mayordomo, Secretario General de CEOE CEPYME CUENCA y Jesús Hontana, Director del Departamento Jurídico de la Confederación, se han reunido esta mañana con el responsable de Tráfico en la capital conquense, Víctor Patiño, para plantearle varios asuntos relacionados con su concejalía que afectan al desarrollo de la actividad empresarial en la ciudad.

La venta ambulante de vehículos en las calles de la ciudad, ha sido el principal tema abordado en la reunión, ya que supone un problema para las empresas que tienen licencia para ello, como las pertenecientes a la Asociación de Concesionarios y Talleres de reparación, y que se ven perjudicadas por este tipo de venta ilegal. En este sentido se ha planteado al concejal la posibilidad de articular una ordenanza municipal para regular este tipo de venta, o modificarla si ya existe. Este tipo de medidas ya se ha adoptado en otras ciudades y han resultado satisfactorias tanto para las empresas dedicadas a la venta de vehículos como para los propios compradores de vehículos usados, que a menudo se veían involucrados en la actuación de mafias que los ponían a la venta sin ningún tipo de garantía.

También los representantes de los empresarios han trasladado a Patiño la necesidad de crear una tarjeta anual o mensual de aparcamiento en zona azul, para todas las empresas de instalación, como son las de fontanería, calefacción, gas, electricidad, aire acondicionado etc, de forma que puedan cambiar de zona sin tener que estar pendientes del ticket. Así como un mayor control de las zonas de carga y descarga para que no sean ocupadas por vehículos no autorizados y que las empresas de distribución no tengan problemas a la hora de realizar su trabajo.

La reordenación del tráfico en la zona del Pozo de la Nieves, una vez que comiencen las obras que el Ayuntamiento pretende acometer en esta zona en el mes de febrero, ha sido otro de los temas abordados. En este sentido se ha solicitado que esta reordenación posibilite la entrada y salida de vehículos a este barrio para no perjudicar a las empresas que están allí ubicadas, y que el tiempo de ejecución sea lo más corto posible.
CEOE CEPYME CUENCA

No hay comentarios: