domingo, 19 de octubre de 2008

Ávila y Valiente trasladan la importancia de valores como el respeto y la tolerancia en el primer festival evangélico

El Teatro-Auditorio de la capital conquense ha acogido en la tarde del sábado el primer Festival Evangélico Filadelfia cuyos asistentes, fundamentalmente de etnia gitana, han llenado prácticamente el aforo disponible. El acto ha contado con participantes procedentes de diferentes zonas de la provincia de Cuenca así como de la vecina provincia de Albacete.
El Festival ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente. Durante sus intervenciones, ambos han trasladado a los asistentes la importancia de asumir valores como el respeto, la tolerancia y la comprensión así como el conocimiento de las diferentes culturas como elementos que contribuyen a enriquecer y mejorar a nivel individual y colectivo. También han estado presentes los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Javier Priego, Ramón Tornero y Salvador Barambio.
El festival se ha dotado de un notable carácter cultural con las actuaciones de Antonio Vargas Cortés “El Potito” y de Juan Antonio Salazar, miembro del grupo “Casta”, artistas de reconocido prestigio en el mundo del flamenco. Con esta primera edición, se pretende crear un precedente y continuar en un futuro para realizarlo, si es posible, en el ecuador de la primavera. La organización ha corrido a cargo de la Iglesia Evangélica Cristiana “Filadelfia” y la Asociación Regional Gitana “Tchachipen”, presidida por José Saavedra Bustamente

No hay comentarios: