domingo, 30 de marzo de 2008

Golpe en la mesa del Conquense al vencer a la Cultural Leonesa

Por si alguien todavía no lo daba entre los favoritos, o creía que se trataba de un conjunto menor, el Conquense se va encargando semana tras semana de callar todo tipo de bocas.
El conjunto de Antonio Cazalilla visitaba el Nuevo Antonio Amilivia de León, para medirse a uno de los gallitos de este grupo II, la Cultural Leonesa. A los locales sólo les valía la victoria para recortar tres puntos con los puestos de cabeza y para seguir soñando con jugar la fase de ascenso.
Un sueño que disipó en la recta final del partido Cristian. El centrocampista jugó en León algo más adelantado, sustituyendo a Martins y lo hizo a las mil maravillas. A falta de poco más de diez minutos el interior derecho puso el definitivo cero a uno en el marcador.
Un gol de Cristian, el cuarto en lo que va de temporada, que otorga tres puntos de oro a los de Antonio Cazalilla. Tres puntos que sirven para colocarse cuarto, con un punto de ventaja sobre el Baracaldo y a tan sólo cuatro del tercer clasificado, que no es otro que el Zamora. Conjunto con el que todavía los blanquinegros tienen un partido aplazado que deberá disputarse en la Fuensanta.
La victoria en León supone la tercera consecutiva del Conquense y el regreso a la senda del triunfo lejos de la ciudad de las casas colgadas. No ganaba la balompédica sin el apoyo de su afición desde el 19 de enero.
Días de vino y rosas para los blanquinegros. El Conquense está demostrando que un buen bloque, procedente de tercera división y con unos ligeros, pero acertados ajustes, puede dar la cara en la segunda división B. De momento nadie consigue bajarle de los play off. La próxima semana el filial de la Real Sociedad medirá las fuerzas de los Cristian, Javi López, José Carlos Soria y compañía…. Que siga la racha.
EDCMD

El representante de la CE en España conoció los proyectos "Cuatro Estaciones" y "Urban"

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del recién elegido senador por Cuenca por el Partido Popular, Luis Fraga, se reunió esta semana con José Luis González Vallvé, representante de la Comisión Europea en España, con el objeto de darle a conocer los principales proyectos en los que el Ayuntamiento de Cuenca está trabajando y para los que ha solicitado ayudas europeas.
En el transcurso del encuentro que tuvo lugar en Madrid se expusieron tanto el proyecto "Las cuatro estaciones de la Cultura" -columna vertebral de la candidatura a la capitalidad europea- como el proyecto Urban cuyo objetivo principal es la adecuación y revitalización del barrio de San Antón.
González Vallvé señaló que ambos proyectos son muy interesantes, están bien estructurados y presentados y que por lo tanto cuentan con posibilidades de recibir la aprobación por parte de Europa.
Además José Luis González Vallvé trasladó al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, su interés por llevar a cabo algún evento de la Comisión Europea en Cuenca y mostró su disposición a colaborar para que esto sea posible.

El Ayuntamiento convoca un concurso de empleo con ochos días de margen, cinco de ellos festivos

El Grupo Municipal Socialista critica la forma de proceder del asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido, en la publicación de las bases para la constitución de una bolsa de empleo del Patronato de Promoción Económica municipal
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la premura con la que el Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cuenca ha convocado las bases para la constitución de una bolsa de trabajo de técnicos medios de proyectos europeos. Concurso que se resolverá hoy lunes con las entrevistas a los aspirantes.
El pasado 17 de marzo, el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca publicó las bases para la constitución de una bolsa de trabajo de técnicos medios de proyectos europeos poniendo como plazo límite para la presentación de solicitudes el 25 de marzo.
Para el GMS este plazo, de escasamente una semana, es insuficiente, más aún teniendo en cuenta que del 17 al 25 de marzo hubo cinco días festivos, los correspondientes a Semana Santa y a la festividad de San José.
“Está claro que por el motivo que sea el Patronato ha tenido prisa a la hora de convocar y también de resolver este concurso, lo que nos falta saber es por qué”, afirmó el portavoz del GMS, Pedro Bustos.
Los socialistas atribuyen este demérito al asesor de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cuenca y hermano del alcalde, José Ramón Pulido, ya que este asunto forma parte de sus competencias.
“El Sr. Pulido, y nos referimos al asesor de Desarrollo Local, no ha tenido dudas a la hora de convocar este cuestionable proceso de selección de personal, cuando en su época de representante sindical criticaba cualquier defecto de las bases”, añadió el portavoz.
Bustos recordó además que junto a la solicitud los aspirantes tenían que presentar un proyecto de desarrollo local basado en una serie de directrices europeas, lo que a su juicio “es algo difícil de concretar en apenas tres días laborables”.
Asimismo, apuntó a que las bases “tampoco han tenido la publicidad deseada” ya que, aunque se colgaron en la página del web del Ayuntamiento, no aparecieron publicadas en ningún medio de comunicación, a excepción del anuncio con la rectificación de la fecha de la entrevista.
“Es un concurso mal convocado se mire por donde se mire y prueba de ello es la escasa afluencia de instancias que se han recibido, apenas una decena”.
Los socialistas aluden también al papel desempeñado en la elaboración de las bases por el director general de Recursos Humanos, Juan Ignacio Salamanca, “que sigue ejerciendo sus funciones a pesar de que existe una sentencia que cuestiona su nombramiento y que no ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Cuenca”.