
martes, 13 de marzo de 2007
Renovado el convenio de colaboración que vincula ha la Diputación con la cooperativa de segundo grado COOPAMAN

EL SESCAM CONVOCA DE NUEVO A NEGOCIAR AL COMITÉ DE HUELGA DE LOS ANESTESISTAS DEL HOSPITAL DE CUENCA

El encuentro está previsto que se desarrolle el próximo jueves, 15 de marzo, en la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Toledo.
En su última visita a Cuenca, el director gerente del SESCAM manifestó públicamente su disposición a negociar con los anestesistas del Virgen de la Luz para acabar con el conflicto que mantienen desde abril de 2006, con la condición de que los acuerdos que se alcancen respeten la legislación vigente.
Asimismo, señaló que la huelga debía acabarse “cuanto antes mejor porque se ha prolongado excesivo tiempo” y, tras realizar un nuevo llamamiento al sentido común y a la responsabilidad, solicitó que se termine el conflicto que tiene como únicos perjudicados a los ciudadanos conquenses.
LA ASAMBLEA LOCAL DE IU ELIGE A MERCEDES RUIZ COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE BELMONTE
Mercedes Ruiz Martínez, casada, con 53 años, trabaja y es propietaria de un negocio de estética ubicado en su localidad natal. Mercedes es una activista que viene participando en el proyecto político de Izquierda Unida desde sus comienzos y ha formado parte de las candidaturas de este partido político en anteriores comicios.
La asamblea local de Izquierda Unida, celebrada en la tarde del pasado sábado, también eligió a David Campos y Rocío Araque, para ocupar el segundo y tercer puesto de la mencionada candidatura municipal. El candidato número dos de IU está vinculado al movimiento agrario y es afiliado del sindicato agrario COAG (Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas). Por su parte, Rocio Araque, forma parte de la Ejecutiva provincial de IU y también será candidata por esta formación política a las elecciones autonómicas.
La conformación total de las mujeres y hombres que serán candidatos de Izquierda Unida en Belmonte se concretará en una próxima reunión de la asamblea local que tendrá lugar antes de que finalice el mes de marzo, en la que también se iniciarán los trabajos de elaboración del programa electoral.
El Coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo ha comentado al respecto que es una buena noticia para IU y para Belmonte el que Mercedes Ruiz haya aceptado asumir un mayor grado de compromiso político para encabezar el proyecto de Izquierda Unida en Belmonte. “La compañera Mercedes es una mujer muy valiente y suficientemente preparada para desarrollar una actividad política electoral e institucional en el Ayuntamiento”, dijo Castellano Bobillo.
“La popularidad y el compromiso de una mujer como Mercedes con su pueblo y con su tiempo, es la perfecta conjunción para servir de revulsivo al proyecto y propuestas de Izquierda Unida, con el que cuenta con un equipo de mujeres y hombres que son garantía para que el Ayuntamiento recupere una pluralidad política que enterró la mayoría absoluta y por supuesto para que se oigan otras voces que quieren luchar por el futuro de Belmonte, teniendo siempre su programa como guía y referente a la hora de gestionar lo público, huyendo de lo meramente propagandístico”, comentó el Coordinador provincial de IU.
“Por la salud democrática del Ayuntamiento y de la política municipal de Belmonte y para implantar una política verdaderamente transparente y participativa, es necesario que la voz de Izquierda Unida se oiga de nuevo en el consistorio belmonteño”, afirmó el dirigente de IU.
La peor sanidad de España
COMIENZA UN CURSO DE INGLÉS BÁSICO EN EL HOTEL TORREMANGANA ORGANIZADO POR CEOE CEPYME CUENCA
Se trata de un curso que contará con 53 horas de formación, pensado para trabajadores en activo, empresarios y autónomos, que se imparte de lunes a viernes en horario comprendido entre las 20:00 y las 22:30 horas y que finalizará el próximo 11 de abril.
Los contenidos teóricos abarcarán casi la mitad de las horas formativas, es decir, 23 horas en donde se adentrará en los saludos y presentaciones, vocabulario a utilizar en tales situaciones y el abecedario.
El objetivo general es comunicarse con facilidad en situaciones de la vida cotidiana y profesional más comunes. Otros objetivos más específicos son ampliar el vocabulario mediante el aprendizaje de expresiones habituales permitiendo al alumno iniciar y/o continuar conversaciones en situaciones formales e informales. Se intentará que los alumnos se expresen de forma comunicativa en las situaciones habituales de la vida cotidiana con frases simples al incorporar progresivamente el vocabulario y la gramática estudiados.
Por otro lado, se realizarán sesiones de comprensión de textos sencillos identificando los elementos gramaticales y diferenciando los distintos usos y formas en la producción escrita de la lengua inglesa. Otro propósito es construir frases sencillas empleando en su correcta forma y expresión las estructuras gramaticales.
En las siguientes unidades docentes se explicarán los artículos determinados, indeterminados y los demostrativos; y los pronombres personales de sujeto, objeto y reflexivos.
En la cuarta unidad, se estudiarán las formas verbales básicas como el presente, tanto simple como continuo y en la unidad posterior formas verbales más complejas como el pasado simple, compuesto, los verbos regulares e irregulares, las formas “to be” y “to have”.
En las últimas unidades se estudiará la oración interrogativa, las descripciones, la posesión en artículos y pronombres, el genitivo sajón, la expresión de la cantidad y del tiempo, entre otros.
Desarrollo de la Acción Formativa
Los contenidos de la acción formativa responden a una serie de objetivos, previamente establecidos, con los que se pretende conseguir que los participantes adquieran una serie de conocimientos que, a corto y medio plazo, puedan aplicar en sus puestos de trabajo; consiguiendo determinadas habilidades, destrezas y actitudes capaces de mejorar su capacidad técnico-profesional.
La acción formativa está estructurada en unidades didácticas, con actividades que reflejen la aplicación práctica de los contenidos teóricos y las que los alumnos demanden para su utilización como herramientas, con el fin de facilitar las labores de su actividad profesional. Por ello la acción formativa estará basada, en gran medida, en la resolución de problemas y situaciones reales extraídos de la actividad laboral particular, de tal forma que se aprenda a tomar decisiones para su resolución.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)