martes, 12 de junio de 2007

CCM volvió a crecer durante 2006 por encima de la media del sector de cajas

La Asamblea General de CCM aprobó hoy en Cuenca las Cuentas Anuales Individuales, el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2006 y las Cuentas Anuales Consolidadas y el Informe de Gestión Consolidado de la Caja y de las Sociedades dependientes correspondientes al citado ejercicio, así como destinar 97,16 millones de euros provenientes del beneficio obtenido en el 2006 a reservas.
En su intervención ante los Consejeros Generales de CCM el Presidente de la Entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, destacó "la consolidación de las líneas de crecimiento conseguidas por Caja Castilla-La Mancha a lo largo de anteriores ejercicios y que en el 2006 se han concretado en los mejores datos tanto en las magnitudes referidas a la actividad como a los resultados, al tiempo que se ha logrado una fuerte expansión en Levante y en Madrid y hemos comenzado a tener una destacadas presencia en Castilla y León y Andalucía".
Según indicó Moltó, de cara al futuro la Caja va a continuar desarrollando "de forma intensa las líneas de actuación que han propiciado llegar a donde estamos, mediante una sólida acumulación de capital de gestión que nos permita incrementar el número de clientes, productos y servicios con criterios en los que primen la solvencia, la eficiencia y la gestión del riesgo", informó CCM en un comunicado.
Para el director general de Caja Castilla-La Mancha, Ildefonso Ortega, la entidad "volvió a obtener durante el pasado ejercicio los mejores resultados de la historia de CCM". Así, en el año 2006 la actividad crediticia de la Caja creció más de un 30%, los recursos ajenos ascendieron a 15.309 millones de euros y el beneficio antes de impuestos ascendió a 152,26 millones de euros.
La Asamblea aprobó también una ampliación del presupuesto de la Obra Social y Cultural de la Entidad para este ejercicio de 5 millones de Euros sobre lo aprobado en Diciembre. La cantidad total que CCM destinará a este capítulo asciende a 30 millones de Euros que se destinarán en su totalidad a la realización de proyectos culturales, sociales, educativos y medioambientales.
Finalmente, a propuesta del Comité de Auditoría, la Asamblea aprobó el nombramiento, por reelección, de la firma Ernst&Young como auditores de las cuentas anuales individuales de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha y de las cuentas anuales consolidadas de CCM y sociedades dependientes correspondientes ambas al ejercicio que finalizará el 31 de diciembre de 2007.