martes, 18 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Cuenca se suma a la celebración del Día del Árbol

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la celebración del Día del Árbol que tiene lugar el próximo día 21 de marzo con el envío de diverso material a todos los colegios de la capital conquense.
El material se compone de varios cuadernos técnicos relacionados con los árboles elaborados por la Federación de Clubes Conocer y Proteger la Naturaleza y en cuya edición ha colaborado el Ayuntamiento.
A través de estos cuadernillos se pueden aprender trucos para no confundir las especies gemelas, se enseña cómo disfrutar de los árboles y se divulga el conocimiento y la protección de los árboles.
El objetivo es que los responsables de los centros educativos divulguen el material entre los escolares para que éstos aprendan a conocer, respetar y proteger los árboles.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, se ha dirigido por carta a los directores de los colegios presentándoles el material e invitándoles a su vez a que se unan a la celebración del Día del Árbol, si no el día 21 de marzo, por coincidir con las vacaciones de Semana Santa, en cualquier otro momento.

El servicio de autobuses a los campings se refuerza desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección

El transporte público al camping del Pinar de Jábaga y al Caravanning se va a ver reforzado desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección con el objeto de que los usuarios tengan una comunicación directa con la capital sin necesidad de que tengan que utilizar sus vehículos particulares.
Desde el Jueves Santo, día 20 de marzo, la Línea 8 de transporte urbano (Estación-Camping Señorío del Pinar) saldrá desde la parada de Mariano Catalina a las 11, 13, 17, 19 y 21 horas, y regresará desde el camping Pinar de Jábaga con salidas a las 11,30, 13,30, 17,30, 19,30 y 21,30 horas. Las paradas de esta línea son las de Mariano Catalina, Cervantes, República Argentina, San Ignacio de Loyola, Colón, Avenida de los Alfares, Hospital Virgen de la Luz, Avenida de Cruz Roja, residencia de pensionistas, residencia de El Sotillo, Centro Penitenciario, Hospital Psiquiátrico, carretera de Madrid y camping Pinar de Jábaga.
En cuanto a los refuerzos en la línea que une la capital con el camping Caravanning, que corresponde a la empresa concesionaria del transporte interurbano –Autocares Olivares- éstos tendrán idénticos horarios que la línea del camping Pinar de Jábaga. La salida será desde de la Estación de Autobuses, Plaza del Xúcar, República Argentina, San Ignacio de Loyola, calle Colón, puente de los Descalzos y camping Caravanning. Los horarios de regreso de los autobuses desde el camping a la capital también serán a las 11,30, 13,30, 17,30, 19,30 y 21,30 horas. El único servicio que se verá afectado por las procesiones será el de las 17 horas del Jueves Santo que en lugar de circular por la carretera de la Playa lo hará por la carretera de Villalba de la Sierra.
Con esta medida el Ayuntamiento pretende que los visitantes que se alojan en los campings puedan venir a la capital en transporte urbano y no lo hagan en sus coches particulares para sí no congestionar aún más el tráfico en la capital. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha recordado que la acampada está limitada a los campings oficiales.