jueves, 6 de noviembre de 2008

El Cuenca IV permitirá descongestionar el centro de salud de San Fernando

Con la construcción del Centro de Salud Cuenca IV, que se ubicará en una de las zonas de expansión de la capital conquense como es el barrio de Villa Román, va a permitir descongestionar el centro de salud de San Fernando al poder atender un número de tarjetas sanitarias que oscilará entre las 12.000 y 13.000. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba en su reunión de esta semana una inversión superior a los 15 millones de euros para la ejecución de esta importante infraestructura que, además, incorporará las dependencias de la Oficina Provincial de Prestaciones del SESCAM y de la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca.
El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, explicó que esta nueva infraestructura sanitaria se levantará en una parcela de 4.000 metros cuadrados que fue cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Cuenca en sesión plenaria con fecha 2 de septiembre de 2004.
Por ello, aseguró no entender las últimas manifestaciones vertidas desde el actual Equipo de Gobierno en las que afirmaban que no existían terrenos para tal fin. Para Godoy, “este comentario prueba el desconocimiento que tienen después de 15 meses”, al tiempo que insistió en que “nos parece que cada vez que la Junta hace una infraestructura sanitaria importante para Cuenca o para su provincia se alegra todo el mundo menos el Ayuntamiento”.
El edificio destinado a centro de salud tendrá una superficie de 2.236 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, contará con aparcamiento, vestuarios, Servicio de Urgencias, residencia del personal sanitario, áreas de Extracciones y de Fisioterapia, el gabinete de Odontología y la zona de Pediatría, 12 consultas de Medicina General, nueve de Enfermería, cinco salas de curas, consulta de la Matrona, además de los despachos para el trabajador social y los coordinadores del centro, el aula y la biblioteca.

Reconocimiento a los profesionales de la sanidad.
En cuanto al edificio que compartirán la Gerencia de Atención Primaria y la Oficina Provincial de Prestaciones del SESCAM, tendrá una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y más de 270 plazas de aparcamiento.
De esta forma, añadió Godoy, “conseguiremos mejorar las condiciones de los trabajadores de estas dos gerencias, que en estos momentos se encuentran en el centro de salud de San Fernando”.
Se consigue así “poner a los profesionales en las mejores condiciones posibles”, puesto que la mejora de la asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha también tiene mucho que ver, a juicio del delegado provincial, “no sólo con el impulso a las infraestructuras desde el Gobierno, sino con el compromiso de los profesionales con la sanidad en nuestra región”.
Desde que se asumieron las transferencias en el año 2002 en materia sanitaria, la plantilla de profesionales se ha incrementado en la provincia de Cuenca en casi 600 profesionales, de los que 177 son médicos, 173 enfermeros, 400 trabajadores del hospital, y 250 de Atención Primaria.

Creación de empleo
Además, el delegado provincial de Salud y Bienestar Social significó que la importante inversión que el Ejecutivo autonómico está haciendo en nuevas infraestructuras repercute también en la creación de puestos de trabajo.
Los 15 millones de euros para la construcción del Centro de Salud Cuenca IV, junto a los 28 millones para la urbanización del nuevo hospital, supondrá también “un impulso importante” en la creación de empleo en nuestra provincia.

La consejera de Trabajo y Empleo visitó hoy en el IES “San José” de Cuenca el Prevebús Joven

Más de 20.000 alumnos y alumnas, tanto de Primaria como de Secundaria, de Castilla-La Mancha participarán a lo largo del presente curso académico en la campaña Prevebús Joven. Una iniciativa que, por tercer año, pone en marcha la Consejería de Trabajo y Empleo con el objetivo de promover entre los escolares comportamientos favorables a la prevención de riesgos laborales.
La titular de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, participó hoy en este programa que ha iniciado su andadura en el IES “San José” de la capital conquense y que, durante los próximos meses, visitará más de 250 centros de toda nuestra comunidad autónoma.
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha consideramos que introducir elementos de prevención en los hábitos de los niños y niñas es un seguro a medio y largo plazo para que, todos juntos, caminemos hacia la siniestralidad laboral cero”, destacó durante su visita.
Por ello, esta campaña pretende llegar a los alumnos y alumnas que “serán los empresarios y trabajadores del futuro”, aseveró Rodríguez.
A través del Prevebús Joven, la Consejería de Trabajo y Empleo colabora en la implantación de una cultura preventiva, la difusión del uso de las nuevas tecnologías como herramienta de prevención, el tratamiento de las materias preventivas en los diferentes niveles educativos y formativos, así como la generación de hábitos de conducta seguros.
Un Acuerdo que “está dando sus frutos”
Se trata de una medida más enmarcada en el Acuerdo Estratégico de Lucha contra la Siniestralidad Laboral, firmado por el presidente Barreda con los agentes sociales de la región, que cuenta con una inversión superior a 80 millones de euros y que ya ha puesto en marcha entorno al 70% de las acciones que contemplaba.
La consejera resaltó que este plan “está dando sus frutos”, puesto que en los primeros nueve meses del año la tasa de accidentalidad se ha reducido en Castilla-La Mancha un 9,64%. Además, la tasa de accidentalidad mortal ha descendido cerca de un 36% en este mismo período, “situándonos en un valor de tasa de accidentalidad mortal que no teníamos desde 1997”.
Del mismo modo, se ha reducido en más de un 8 por ciento el número total de accidentes de trabajo, tanto leves como graves, y especialmente los mortales, con una reducción de más del 42 por ciento entre enero y septiembre de este año.
Entre las causas de los accidentes mortales de los últimos nueve meses, 27 de ellos, el 72 por ciento, se debieron al tráfico o a patologías no traumáticas, y únicamente un 28 por ciento, 10 accidentes, aparecen vinculados a las condiciones de seguridad.
A juicio de María Luz Rodríguez, “estamos por lo tanto empezando a recoger los frutos de esa lucha contra la siniestralidad laboral”, pero “en siniestralidad no se puede bajar ni un día la guardia”, concluyó.

El GMS confía en que Ingráfica no sea un fiasco similar a Copenhague en Cuenca

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca confía en que Ingráfica no resulte un “fiasco” como el Festival Copenhague en Cuenca y advirtió que, una vez más, permanecerán atentos a cómo se justifican los más de 250.000 euros que costará el I Festival Internacional de Grabado de Contemporáneo de la ciudad de Cuenca.
El concejal socialista, Ramón Pérez Tornero, ha asegurado que su grupo político “no se opone a la celebración de eventos culturales”, pero ha insistido en que “el alcalde Pulido y su equipo deben velar porque estos actos repercutan positivamente en Cuenca, en sus ciudadanos y en la promoción de la candidatura de nuestra ciudad a Capital Europea de la Cultura 2016”.
Pérez Tornero insistió en que es necesario valorar la “relación calidad-precio” de estos eventos culturales para que no contribuyan a empeorar más aún la situación de “cuasi quiebra” de las arcas municipales.
“No nos parece adecuado que el Ayuntamiento se gaste más de 40 millones de las antiguas pesetas en un evento cultural de dudosa repercusión y que haya pagado por adelanto la mitad de esta cantidad, mientras los proveedores municipales, pequeñas y medianas empresas de Cuenca, llevan meses esperando para cobrar”, declaró.
El concejal socialista también expuso sus dudas acerca de la asociación madrileña que organiza Ingráfica, ‘Hablar en Arte’, ya que “su currículum se compone casi exclusivamente de actuaciones didácticas en museos y salas de arte, actividades muy distintas a las que se plantean ahora”.
Asimismo, criticó que no se haya tenido en cuenta a los artistas conquenses, algunos de los cuales tienen fama internacional en el ámbito de la obra gráfica. Un olvido que achacó a la elección de una asociación que “nada tiene que ver con Cuenca y que tampoco se ha interesado por nuestro patrimonio artístico”.
Igualmente, denunció que se haya ignorado al Museo Provincial de Cuenca, que a su modo de ver “tiene mucho que aportar”. En este sentido, recordó que este Museo disponía de un taller de grabado por el que pasaron maestros como Paolo Fiaccarinni, Julián Pacheco o Perico Simón, surgiendo alrededor de dicho taller el colectivo “Taller de Grabado del Museo de Cuenca”, que ha dado lugar a un importante fondo de obra gráfica desde 1978 hasta la actualidad.
“Parece mentira que la galería de arte que regenta el Sr. Catalá linde con el Museo Provincial porque también han pasado por alto la actual exposición, titulada ‘Obra Gráfica del Museo de Cuenca’, que lleva expuesta desde el mes de mayo y que permanecerá abierta hasta febrero, con obras de Zóbel, Moset, Perico Simón, Bonifacio, Pacheco, Cabañas, Emilio Morales, Elena Szathmari, Javier Floren, Jesús Ocaña, Pedro Mercedes, etc.”, señaló Pérez Tornero.

Aprobada la propuesta para redactar del anteproyecto del acceso a Nohales desde la A-40 y la urbanización de la Avenida de la Cruz Roja

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa OFITECO la redacción del anteproyecto del nuevo acceso al núcleo de Nohales desde la A-40 y la mejora de la antigua carretera Nacional-400 por un importe de 55.199 euros.
Una vez se apruebe la propuesta en Junta de Gobierno, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de tres meses para elaborar el anteproyecto y otros tres meses para redactar el proyecto que se acometerá cuando se tenga la aprobación del Ayuntamiento y el visto bueno del Ministerio de Fomento.
El proyecto incluye los accesos y salidas de Nohales a la actual A-40, la mejora de la antigua carretera general, hoy Avenida de la Cruz Roja, dotándola de acerados, alumbrado público y servicios y, por último, una tercera actuación que recoge el acceso desde el final de dicha Avenida hasta la pedanía de Nohales, pasando por debajo de la A-40. Además también se contempla el estudio de viabilidad y proyecto en su caso de carriles bici siempre que exista presupuesto suficiente para poder acometerlos.
La financiación de esta actuación tendría un presupuesto aproximado de 3 millones de euros que aportaría el Ministerio de Fomento como contraprestación al Ayuntamiento que asumiría a su vez el tramo de autovía A-40 comprendido entre los puntos kilométricos 175,530 y 178,947.
Este tipo de convenios suscritos entre ayuntamientos y el Ministerio de Fomento es un mecanismo habitual que se utiliza en los tramos de travesías cercanas a las ciudades.
Al concurso convocado por el Ayuntamiento de Cuenca con un prepuesto máximo de 60.000 euros se presentaron cuatro empresas de las que finalmente se ha propuesto a OFITECO.

Investigadores de la UCLM elaborarán el POM de Motilla del Palancar

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el alcalde de Motilla del Palancar, José María Toledo, han suscrito un acuerdo por el cuál investigadores de la Universidad regional elaborarán el Plan de Ordenación de Municipal de este municipio conquense. Además, ambas instituciones han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de carácter científico, cultural y artístico que se verán reflejadas en la realización de jornadas y encuentros en el Campus de Cuenca
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar han suscrito un convenio de colaboración por el cuál investigadores de la Universidad regional (alumnos y docentes de la Escuela Politécnica, Ciencias Ambientales y Trabajo Social) elaborarán el Plan de Ordenación Municipal (POM) de este municipio conquense presupuestado en 120.000 euros.El acuerdo, rubricado por el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y por el alcalde de Motilla del Palancar, José María Toledo, se ha convertido en el tercer POM que la Universidad de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo en la provincia de Cuenca tras los convenios firmados con Mota del Cuervo y Chillarón.Asimismo, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria ha matizado que el trabajo de la UCLM será realizado en 24 meses, periodo al que habrá que añadir los procesos administrativos que el Ayuntamiento debe cumplimentar. "Nuestra responsabilidad-ha comentado-es mantener los elementos urbanísticos de Motilla del Palancar lo mejor posible y al mismo tiempo establecer una perspectiva de futuro adaptada a las nuevas normativas".Además, José Ignacio Albentosa y José María Toledo han sellado un convenio marco de colaboración para desarrollar actividades de carácter científico, cultural y artístico que se verán reflejadas en la realización de jornadas y encuentros en el Campus de Cuenca. Un acuerdo que supone tanto para el Consistorio de Motilla del Palancar como para la Universidad de Castilla-La Mancha "un reconocimiento mutuo de intenciones" que intensifica la relación de la UCLM con la provincia de Cuenca.

Albaladejito, un centro de investigación al servicio de los agricultores de nuestra región

El Centro de Investigación Agraria de Albaladejito lleva funcionando desde mediados de los años ochenta desarrollando tanto proyectos de investigación en diversas líneas de trabajo como ensayos de experimentación agraria.
Junto a la investigación, ocupa también un lugar fundamental su dedicación a la formación agraria y a la divulgación de los resultados de los numerosos ensayos que se realizan. Con una treintena de profesionales, entre becarios de investigación, doctores, técnicos, personal de campo y administrativo, es el centro de estas características más grande de nuestra comunidad autónoma.
En estas instalaciones se trabaja en multitud de proyectos de gran relevancia, hasta el punto de que algunos son de ámbito internacional. Es la prueba de que la investigación juega un papel fundamental para el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Con el objetivo de conocer las iniciativas y proyectos en los que aquí se trabaja, el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Darío Dolz, ha visitado estas instalaciones guiado por el director del centro, Joaquín Cuadrado.
Entre los trabajos de investigación que se desarrollan en Albaladejito destaca el proyecto Crocusbank para la creación del Banco Mundial de Recursos Genéticos del Azafrán y Especies Afines en Castilla-La Mancha. El objetivo es la creación, caracterización y utilización de la primera y única colección mundial de los recursos genéticos de las especies del género Crocus, incluido el azafrán (Crocus sativus).
Este proyecto, que se inició en 2006, tiene una financiación de 2’6 millones de euros procedentes de la Comisión Europea y se prolongará durante cuatro años. Además, cuenta con la participación de 14 socios académicos y empresariales de seis países de la Unión Europea y tres países de Oriente.
De esta forma, se pretende la salvaguarda de la biodiversidad del cultivo del azafrán que está sometido a una fuerte erosión genética como consecuencia de su abandono en amplias zonas de Europa, algunas españolas y del Próximo Oriente. Esta iniciativa permitirá preservar "la variabilidad genética de este cultivo y evitar que desaparezca en Europa", explicó el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural. El apoyo del Gobierno regional al azafrán ha sido muy importante “porque en el año 2001 se creó el Consejo Regulador del Azafrán de Castilla-La Mancha, que persigue el aumento de este cultivo", indicó.
Actualmente los trabajos se centran en la recogida del material vegetal de diversos países del mundo para su posterior conservación, así como el inicio de los estudios de caracterización molecular que permitirán identificar los individuos fuera de tipo, estimar la diversidad de varios grupos geográficos o cultivados o silvestres y clarificar finalmente la relación genética en estos grupos.Todos los cultivos se enfrentan al problema de la pérdida de variabilidad genética y los genotipos que portan genes interesantes desaparecen si no se conservan, por lo que cualquier cultivo se basa en obtener o disponer de variación genética que permita seleccionar las variedades más adecuadas para cada clima, para cada terreno o para cada demanda del producto.
De esta forma, se consigue una política de mantenimiento y de sostenibilidad del cultivo mediante la creación de colecciones de recursos genéticos o bancos de germoplasma.
Durante su visita, Dolz destacó la importancia social que tiene el cultivo del azafrán, pues todos los procesos que van desde la recogida hasta la obtención del azafrán comercial son manuales. Además, se trata de explotaciones de reducido tamaño y con un marcado carácter familiar.
Igualmente, la superficie cultivada de azafrán en Castilla-La Mancha representa prácticamente la totalidad de la superficie dedicada a este cultivo a nivel nacional.

Banco de Germoplasma Vegetal
Del mismo modo, Dolz se interesó por el Banco de Germoplasma Vegetal de Cuenca, que participa en numerosos proyectos encaminados a la prospección, conservación, gestión y utilización de germoplasma de especies cultivadas de interés para el sector agrario castellano-manchego, especialmente leguminosas, ajo y plantas aromáticas y medicinales.
Todas estas actividades se están desarrollando en el marco del Programa de Conservación y Utilización de Recursos Fitogenéticos del INIA, en estrecha colaboración con otros bancos de germoplasma de la red nacional.
Dirigido por Joaquín Cuadrado, el Centro de Investigación Agraria de Albaladejito cuenta con cinco departamentos bien diferenciados: cultivos herbáceos, desarrollo rural, conservación de recursos filogenéticos, ecología fluvial y experimentación, formación y transferencia tecnológica.

Articulo de Opinión

A-cuarenta

No se preocupen que no les voy a hablar del triunfo de Obama ni de la crisis-que-nunca-fue-crisis-y-ahora-es-recesión. He estado viendo en el Prado la exposición “Rembrandt pintor de historias” (no se la pierda) y quisiera comentar algo sobre el viaje.
Cuando voy a Madrid suelo desviarme en Carrascosa del Campo para coger la A-3 en Saelices. Se da una vuelta de pocos kilómetros pero te ahorras el suplicio de las obras de la N-400 hasta Tarancón y de paso ves el prodigioso avance de la tubería manchega y el pantano que están haciendo en la vega de Campos del Paraíso. Aquí si que se trabaja a tres turnos.
En esta ocasión era sábado por la tarde y aproveché para hacer el Carrascosa-Dakar-Tarancón y ver como van las obras del AVE y de la A-40. (a cuarenta por hora dado el calamitoso estado del firme). No sé quien le puso el nombre a nuestra eterna autovía, pero acertó de pleno: han construido 40 kilómetros por década, un record de ineficiencia y una tomadura de pelo para los conquenses.
Estamos a la espera de que terminen el estudio de impacto ambiental de la Cuenca-Albacete cuya ejecución Barreda prometió en tiempo autonómico: tres años , de esto hace justamente tres años. Es decir, que ya debería estar terminada. La de “los viñedos” la ejecutó en este plazo y tiene el doble de kilómetros.
La semana pasada se anunció la “vía de alta capacidad de la Almarcha”. Un brindis al sol de nuestro consejero parrillano porque, como él bien sabe, entre el Palancar y Valdeganga no se puede desdoblar la carretera por la mala costumbre que tiene el Júcar de cavar preciosas hoces.
En 2006, todavía concejal, presenté una solución que, saliendo de Cuenca en dirección a Arcas, bajaría por Valdetórtola hasta Valera de Arriba donde se dividiría en “Y” con un ramal hacia Almodóvar por la vega del río Valdemembra y otro hacia Belmontejo-Olivares-La Almarcha dando servicio a La Parrilla y todos los pueblos ribereños del pantano de Alarcón.
Esta alternativa vertebraría Cuenca con todo el sur de su provincia con un enlace hacia Almodóvar-Motilla y otra Las Valeras-La Almarcha Dos conexiones con la A-3, la autovía que el malvado Borrell nos limpió con la complicidad de Bono.
De la de Teruel mejor ni hablamos.
Antonio Melero Pita

El Ayuntamiento difundirá sus líneas de apoyo a los emprendedores en la Feria que se celebra en el Recinto de la Hípica

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de su área de Promoción Económica, difundirá sus líneas de apoyo a los emprendedores en el marco de la Feria que se celebra durante mañana jueves y el viernes en el Recinto de la Hípica de la capital conquense.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, han dado a conocer hoy las bases del segundo Concurso de Emprendedores que premiará los mejores proyectos que se hayan puesto en marcha en nuestra ciudad tal y como ocurrió el año pasado.
Un primer premio de 6.000 euros y al menos cuatro accésit de 3.000 euros cada uno servirán como reclamo a aquellos emprendedores que se presenten a ese Concurso en el que colaboran con el Ayuntamiento diversas entidades empresariales y bancarias.
Javier Ruiz ha mostrado su deseo de que la respuesta sea similar a la de la primera edición del concurso en la que se presentaron un total de 20 emprendedores.
Ésta línea de apoyo y otras que surgen desde el Patronato de Promoción Económica se difundirán ampliamente en el marco de la Feria de Emprendedores que se inaugura mañana viernes en el Recinto de la Hípica y en la que el Ayuntamiento de Cuenca estará presente con un stand propio

El próximo día 14 de noviembre se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha anunciado esta mañana, en el transcurso de la clausura de la Jornada de Biocombustibles que ha organizado Ceoe-Cepyme, que la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca tendrá lugar el próximo día 14 de noviembre.
El alcalde ha destacado la importancia que desde el Ayuntamiento se da a los biocombustibles y como ejemplo ha puesto precisamente la utilización que se va a hacer en la Fábrica de Maderas de la corteza de los árboles como combustible para la que se instalará una caldera de biomasa, “evitaremos de este modo utilizar otros combustibles más contaminantes”.
Francisco Javier Pulido ha agradecido a Ceoe-Cepyme la organización de una jornada en la que se ha reflexionado sobre la necesidad de buscar nuevas alternativas a la energía convencional que contaminen menos y cuiden el medio ambiente.
El alcalde ha acompañado en la clausura de la Jornada a la consejera de Industria y Medio Ambiente, Paula Fernández, y al presidente de Ceoe-Cepyme, Abraham Sarrión.

Amores pide al Partido Popular que se acerque a los ciudadanos y trabaje verdaderamente por sus problemas

Ante las preguntas realizadas por los medios de comunicación sobre la decisión manifestada por la portavoz del PP de Tarancón de llevar al Tribunal Constitucional la celebración del último Pleno municipal, el Alcalde ha respondido, refiriéndose a la concejala, que “Su Señoría una vez más hace acto de soberbia”. En el último Pleno se trataron varias cuestiones de diferentes áreas, independientemente de cuál fuera su complejidad, explicó Raúl Amores, la actitud del PP se basó en “Distraer. Es la política que no solamente lleva Su Señoría, sino “todas las señorías del Partido Popular a nivel nacional”.
El primer edil ha reiterado su ofrecimiento al grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarancón para que se involucre en la gestión de los asuntos que verdaderamente preocupan a los ciudadanos. “Lo que nos gustaría es que de una vez por todas “Su Señoría” dejara de ser soberbia, se acercara a los ciudadanos de Tarancón y se pusiera a trabajar codo con codo con nosotros”, aseguró Amores. “Los problemas de “Su Señoría” no son los problemas de Tarancón, sí lo son las cuestiones que hemos tratado hoy: la cesión del antiguo Centro de Salud, la rehabilitación del instituto de previsión, el trazado de las autovías…”, continuó el primer edil.
Raúl Amores ha recordado una iniciativa similar que llevó a cabo la portavoz del Partido Popular de Tarancón hace cuatro años para impugnar la constitución del Consejo de Administración de la empresa municipal TAINSA. “No solamente estaba bien constituido, su Señoría se retrotraía a una ley franquista en la que teníamos que hablar de tercios” a la hora de establecer la composición de sus miembros. El Alcalde también ha manifestado que la portavoz del Partido Popular es “mentirosa” porque a través de los medios de comunicación esta aseguró que no se le deja formar parte de las empresas públicas. Esto no es así, dijo tajantemente Raúl Amores, están presentes “dos miembros del Partido Popular en el Consejo de Administración de TAINSA, todo el mundo lo ha podido comprobar en la fotografía del periódico municipal en la que aparece el viceportavoz del Partido Popular”. Concretamente la imagen se refiere a la reunión celebrada hace unos días en la que se adjudicaron las obras de la travesía y del acerado urbano, además de la redacción del Plan de Ordenación Municipal.
“A Tarancón le interesa tener 17 concejales trabajando, no solamente los ocho del Equipo de gobierno y alguno más de la oposición”, que hace un verdadero esfuerzo
“Viajar por España está muy bien, pero en vacaciones, aquí hay que dar el callo todos los días”, concluyó Raúl Amores.