1.- El Ayuntamiento de Cuenca no es responsable del contenido ni de las retransmisiones que un medio de comunicación privado decida incluir en su programación. La decisión corresponde únicamente a la dirección del medio y merece todo nuestro respeto.
2.- No es cierto que exista un convenio de colaboración firmado entre CNC y el Ayuntamiento de Cuenca tal y como asegura el director de este medio, Santiago Mateo, en un comunicado.
3.- Lo que sí existía era un patrocinio de la información meteorológica en base a un acuerdo publicitario por parte del Ayuntamiento por el que esta entidad aportaba mensualmente 6.971 euros, es decir más de un millón de las antiguas pesetas al mes.
4.- No existe ningún documento en el que se refleje la obligación de este medio de comunicación a llevar a cabo ninguna retransmisión en directo a cambio del citado patrocinio, ni tampoco a hacer ningún tratamiento específico de la información local.
5.- Desde este Equipo de Gobierno consideramos que se quiere confundir a la opinión pública y responsabilizar al Ayuntamiento de la no retransmisión de los acontecimientos locales como es el caso del desfile de San Mateo, cuando, insistimos, es una decisión que corresponde únicamente a la dirección del medio.
6.- Este Equipo de Gobierno quiere llevar a cabo una política de reparto de publicidad equitativa y proporcional entre la veintena de medios de comunicación que actualmente tienen presencia en nuestra capital y considera que no debe haber distinciones ni preferencias.
7.- Lamentamos profundamente esta actitud cuando precisamente desde el Ayuntamiento se ofrece a todos los medios de comunicación
todo tipo de facilidades para que puedan hacer su trabajo de difusión de las fiestas y otros acontecimientos que transcurren en la ciudad y hasta el momento no ha recibido ningún tipo de queja, sino todo lo contrario.
8.- Esperamos que en beneficio de sus telespectadores y de sus anunciantes la dirección de CNC reconsidere su decisión y vuelva a ofrecer las retransmisiones de las fiestas y acontecimientos de la capital, que no son patrimonio del Ayuntamiento sino de todos los vecinos de Cuenca.