viernes, 24 de febrero de 2006

Un Plan para promocionar y comercializar sus productos en el exterior

Cuatro empresas conquenses han firmado el denominado programa PIPE con la Cámara de Cuenca, por el que recibirán asesoramiento y apoyo económico durante los próximos dos años para promocionar y comercializar sus productos en el exterior, y hacer de la exportación una actividad permanente de su acción comercial.Las pymes adheridas al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) son Bodega Mont Reaga, Coop. del Campo Imperio, Carpintería Montalbo y Bronces Prisma. En fase de desarrollo del PIPE se encuentran en la actualidad Granitos Granero Mármoles, Sociedad Coop. Unión Campesina Iniestense y Unión Castellana de Alimentación. Recientemente lo han concluido la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, Finca Antigua, JR Suárez Monedero, Legumbres La Cochura, Luis Loriente S.L., Osma y Guerrero y la Sociedad Agroalimentaria Pedroñeras.Desde la puesta en marcha de este plan en 1997 han participado en él más de 4.000 pequeñas y medianas empresas españolas, que cuentan con productos o servicios propios, y están dispuestas a conocer sus posibilidades para introducirse en terceros mercados mostrando una clara voluntad exportadora.Los programas PIPE están programados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Consejo Superior de Cámaras y las Comunidades Autónomas, a través de los fondos FEDER.

Hoy se desarrolla en Motilla del Palancar (Cuenca) el Día del Arbol bajo el lema 'Un árbol, un hogar'

La Concejalía de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motilla del Palancar (Cuenca) ha preparado el Día del Arbol que en ésta ocasion tendrá lugar hoy a partir de las 11.15 horas, en el parking de la Piscina Municipal, y que se desarrolla bajo el lema 'Un arbol, Un hogar'.
Como es habitual, informa el Consistorio, estan invitados todos los niños y padres que quieran asistir a plantar árboles, destacando que después habrá una chocolatada, procediéndose
a la entrega de diplomas del Concurso del Día del Arbol, así como la entrega de los premios a los ganadores del Concurso.
Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, Concejalía de Juventud y Medio Ambiente, Red de Ciudades Sostenibles, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y cuenta con la colaboración del Colegio San Gil Abad, AMPA Inmaculada Concepción y Diputación Provincial de Cuenca.
Con motivo de la celebración de éste día, el Consistorio solicitó la participación de todos los niños del municipio, que con sus dibujos y frases elocuentes diseñan, cada año, la campaña de protección de nuestros árboles, parques y jardines. En este caso la participación ha sido admirable, ya que muchas clases en el colegio, han organizado la actividad realizando los dibujos, de los que se han recogido un total de 340.
Los premiados en primer premio Cartel Anunciador y slogan, y dotado con 45 euros en material escolar han sido Dafne Molina, Marta López-Viejo y Adrian Sanchez; el segundo premio, dotado con material escolar por valor de 35 euros ha sido para Laura Martínez, y el tercer premio, dotado de material escolar por25 euros, se ha compartido entre dos dibujos, por lo que el premio será de 12,50 euros en material escolar para Maria Algarra y Sara Donate. EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno aprueba la declaración de urgencia para la ocupación de bienes y derechos afectados por los 62 proyectos de obra nueva

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca aprobaba este viernes la declaración de urgencia para la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras incluidas dentro del Plan Integral de Carreteras de la institución provincial, a los fines de expropiación, ocupación temporal o imposición o modificación de servidumbres. Asimismo, la Junta dio el visto bueno al expediente de contratación de las obras de mejora del abastecimiento que se van a llevar a cabo en Lagunaseca, por un importe de 30.000 euros correspondientes a los remanentes 2005 del Programa Operativo Local. Además de conceder asistencia jurídica al Ayuntamiento de Villaconejos de Trabaque, también se aprobaron las aportaciones económicas que se van a hacer llegar desde la Diputación de Cuenca a la Asociación “Coro del Conservatorio” (21.000 euros), a la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” (156.263 euros), y para el desarrollo de las V Jornadas Provinciales de Teatro en centros educativos (20.000 euros).

Foto Denuncia


Pilar nos ha enviado la foto de una placa que esta a punto de caerse al suelo, esperemos que desde el Ayuntamiento se tome el remedio para que esta placa no se caiga, y aún esperan que se coloque la placa de la calle Motilla del Palancar.

InfoCuenca denuncia que simpatizantes del PSOE Local sabotean La encuesta electoral de InfoCuenca

El blog de InfoCuenca, que lleva publicándose desde Junio de 2005, suele comentar detalles de la actualidad conquense y regional en un tono moderado crítico. El pasado 22 de febrero denuncio como por parte de simpatizantes del PSOE Local ha sufrido en las últimas horas un ataque de simpatizantes del PSOE local con el objetivo de alterar los resultados existentes, que no eran especialmente positivos para el partido que actualmente gobierna en Cuenca.
Así el PSOE sólo obtenía 7 votos frente a los 10 del PP y 28 de Independientes por Cuenca. Tras el ataque, el PSOE ha subido en apenas unas horas a 101 votos mientras que el resto de las opciones quedaba igual.
También le llama la atención las sistemáticas agresiones a las sedes de IXC, y se pregunta si estos simpatizantes que sabotean y adulteran la encuesta de InfoCuenca son los mismo de las agresiones de la sede de IXC.

El enlace de la noticia de InfoCuenca es:

http://infocuenca.blogspot.com/2006/02/afines-al-psoe-conquense-sabotean-y.html

IU, CC.OO, UGT, FAPA y STE presentan en Cuenca abogan por la defensa de la escuela pública

La plataforma emitió un comunicado defendiendo la escuela pública y, aprovechando el trámite parlamentario de la Ley Orgánica de la Educación, pidiendo que se favorezca el diálogo y se llegue así a un consenso sobre la LOE. Entre los puntos que exige esta plataforma, se encuentra la retirada de sobrefinanciación a los centros privados, para evitar que se vean favorecidos frente a la escuela pública; también una mayor participación del profesorado en el proceso de toma de decisiones, una mayor atención a la diversidad, o el laicismo del currículo escolar. Agresiones Sobre las agresiones en los centros escolares, la portavoz en la plataforma de Izquierda Unida, Ana Cruz, señaló que "el clima de violencia es general y a nivel social, no sólo en la escuela. Los niños que son violentos en el colegio, lo son también fuera y por lo general las causas están fuera del sistema educativo. El sistema puede estar mal subvencionado y tener problemas, pero no promueve la violencia". Las representantes de la plataforma también señalaron que "el protocolo de violencia entre iguales de la Consejería de Educación y Ciencia aconseja cómo informar, pero luego no se especifica las medidas a adoptar". Esther Moreno, de Comisiones Obreras, señaló que "estamos intentando establecer medidas y es el centro, con ayuda de la administración, el que tiene que imponer estas medidas". Por último, la presidenta de FAPA, Esperanza Cotillas, indicó que es necesario "cambiar la mentalidad, porque no puede ser que la administración nos diga que es un tema que está de moda, pero que no cree que sea para tanto".