domingo, 29 de octubre de 2006

El ex esquiador Paco Fernández Ochoa, homenajeado en una carrera popular contra el cáncer en Cuenca

El ex esquiador español Paco Fernández Ochoa será homenajeado en una carrera popular contra el cáncer que se celebrará hoy, 29 de octubre, en Cuenca, organizada por la Fundación Leticia Castillejo.
El ex campeón olímpico ha confirmado su asistencia al evento, que concluirá con una paella realizada por un colectivo de cocineros valencianos, según informaron a Europa Press los organizadores del acto.
Esta carrera se celebra desde 2004 con el apoyo de la ciudadanía conquense y deportistas de Castilla-La Mancha, que, a través de la Junta de Comunidades y por medio de la Fundación Cultura y Deporte, envía deportistas de élite a este acto.
El pasado año participaron unas 3.000 personas y para esta edición, a la que está previsto que acudan el Concejal de Deportes, Víctor Patiño, y la presencia del vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Albentosa, se espera una afluencia similar.
La Fundación Leticia Castillejo fue creada por Adolfo Castillejo y María Rosa Castillo, padres de Leticia, una niña que murió de cáncer a los 16 años, con el fin principal de conceder 180.000 euros en tres años a un proyecto de investigación para buscar nuevos marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales.
Así, por tercer año consecutivo se dota de una beca de 60.000 euros a una investigación del Centro Regional de Investigación Biomédica (CRIB) de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Además de esta iniciativa, esta Fundación impulsa otras actividades para recaudar fondos: un mercadillo solidario en los pueblos San Lorenzo de la Parrilla, Las Mesas y Casasimarro y un concierto monográfico sobre Mozart, celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca a cargo del grupo 'Ensemble Gauguin', así como una cena que se celebrará en noviembre y una mesa redonda, un festival juvenil y una exposición, que están en fase de organización.

(foto del homenaje en su localidad natal)

Cuenca será la sede el próximo mes de las jornadas 'Vino de mujer', referentes a la presencia femenina en el sector vitivinícola

La empresa Sabores de Castilla-La Mancha SLU ha organizado para el próximo 18 de noviembre las jornadas 'Vino de Mujer'. El Centro de Recepción de Turistas de Cuenca será la sede de estas jornadas, dedicadas a un grupo de enólogas que trabajan en diversas bodegas de la provincia.Estas especialistas participarán en una mesa redonda donde darán testimonio de cómo han conseguido hacerse un hueco en un mundo tópicamente masculino. Además, defenderán la sensibilidad de las mujeres para con los caldos desde diversas perspectivas, ha informado la empresa organizadora.Pedro Peinado y Horacio Garrido son los organizadores del evento y han destacado que 'durante los últimos años hemos venido observando un trabajo cada vez más notable de las mujeres en este campo; tradicionalmente los compradores suelen ser masculinos, queremos acercar a la mujer al consumo del vino y romper tabúes'.