sábado, 6 de enero de 2007

Los reyes magos han llevado regalos a los niños ingresados en el hospital Virgen de la Luz

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado hoy el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para llevar sus regalos a los niños ingresados en la planta de Pediatría, así como a los bebés de Neonatología y a los recién nacidos.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al centro sanitario acompañados por sus pajes, y por los jóvenes que integran la rondalla de la parroquia de San Julián del barrio conquense de Fuente del Oro, que durante toda la visita entonaron los tradicionales villancicos navideños.
Los Reyes Magos visitaron a cada niño en su habitación y allí les hicieron entrega de un regalo y caramelos. Con una sonrisa y con la ilusión de recibir sus juguetes, los pequeños disfrutaron del recorrido y, junto a sus padres, expresaron su alegría por la llegada de Sus Majestades desde el lejano Oriente.
Primero fueron los niños, de entre 13 meses y 9 años, que se encuentran ingresados en la planta de Pediatría y más tarde, los Reyes repartieron sus regalos a los pequeños, de hasta un año de edad, que son atendidos en Neonatología y Lactantes. Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar terminaron el recorrido en la segunda planta hospitalaria en donde se encuentran los recién nacidos y sus felices mamás, las cuales recibieron con una sonrisa y con alguna lágrima la visita de los Reyes en una fecha tan señalada.
La visita ha sido organizada por la Dirección y el Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz y ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación de Vecinos de Fuente del Oro y de los jóvenes de la rondalla parroquial.

Los vecinos del edificio incendiado en Cuenca regresan a sus domicilios tras ser extinguido el fuego

Los vecinos del número 10 de la Avenida del Mediterráneo de Cuenca pudieron regresar a sus domicilios sobre las 15.30 horas de esta tarde, después de que los bomberos lograran extinguir el incendio declarado una hora antes en una de las viviendas de la finca.
Según informó a Europa Press el jefe de guardia de los bomberos de Cuenca, Francisco Villar, sobre las 14.30 horas recibieron un aviso del 112 alertando de que salía humo por las ventanas del 1º B de dicho bloque.
Pocos minutos después, un camión y una autoescala se desplazaron hasta el lugar, donde ya habían acordonado la zona efectivos de la Policía Nacional y Local.
El fuego se originó en la cocina de la vivienda aunque, por el momento, se desconocen las causas que pudieron provocarlo. Los bomberos, quienes pudieron extinguir las llamas en menos de cinco minutos, manejan la hipótesis de un cortocircuito o un descuido de los inquilinos.
No hay que lamentar daños personales aunque, según comentó el jefe de guardia, la cocina de la vivienda quedó totalmente destrozada. Ninguna otra habitación de la casa ha quedado afectada por el fuego.
Al parecer, fueron los vecinos quienes, alertados por el humo, llamaron al Servicio de Emergencias 112 ya que, según comentaron en declaraciones a Europa Press, los inquilinos de la vivienda afectada no se encontraban en ella en el momento del suceso.

Recibidas más de 150 solicitudes para la realización del informe preliminar de la situación

El Departamento de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha recibido más de 150 solicitudes para la cumplimentación del “Informe Preliminar de la Situación del Suelo de la Empresa” que se debe remitir a la administración competente, según lo establecido en el Real Decreto 9/2005, por el que se establecen la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios estándares para la declaración de suelos contaminados.
La finalidad de dicho informe es valorar la posibilidad de que se hayan producido o se produzcan contaminaciones significativas en el suelo sobre el que se asienta o se hayan asentado actividades anteriores con el objetivo tanto de ayudar a las empresas como a la preservación del Medio Ambiente.
Al objeto de facilitar a las empresas su cumplimentación y elaboración, la Administración ha publicado un modelo de Informe, el cual puede ser descargado en el Portal Web de la Confederación: www.ceoecuenca.org
La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME como organización empresarial más representativa de la provincia de Cuenca que defiende los intereses de los empresarios, está ofreciendo desde su Departamento de Medio Ambiente asesoramiento especializado al respecto. Concretamente la Confederación ofrece la posibilidad de ayudarle en dicha cumplimentación, así como informarle de toda la Normativa medioambiental que sea de aplicación a su actividad.


Plazo de cumplimentación
La fecha tope para la cumplimentación de dicho Informe es antes del próximo jueves 18 de enero de 2007, fecha en la que deberá de ser entregado a la administración medioambiental.
Las empresas que están obligas a su cumplimentación son todas aquellas consideradas como actividades potencialmente contaminantes del suelo, concretamente las contempladas en el Anexo de dicho Decreto, entre las que cabe mencionar el mantenimiento y reparación de vehículos a motor, fabricación de muebles, aserrado y cepillado de la madera, fabricación de chapa tableros, contrachapados, etc.
Dada la variedad de sectores que se ven afectados, si tiene duda de si su empresa tiene dicha obligación o no, puede ponerse en contacto con el Departamento.
Indicar igualmente, que a lo largo del mes de septiembre se organizarán jornadas informativas al respecto en Cuenca, Tarancón, Iniesta y San Clemente.