
Durante el encuentro, al que han asistido la presidenta de ADEMCU, Avelina Hortelano, y Antonia García, administrativa de la asociación, la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, se ha comprometido con este colectivo a continuar trabajando para mejorar la atención sanitaria que se presta en nuestra provincia a las personas afectadas por esclerosis múltiple.
Asimismo, la delegada ha puesto de manifiesto la magnífica labor que realizan asociaciones como ADEMCU en el apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple y a sus familiares, y se ha mostrado dispuesta a colaborar de cara a un mayor conocimiento de esta enfermedad por parte de la población. En este sentido, Virgilia Antón ha destacado la necesidad de continuar trabajando en concienciar a la sociedad sobre los problemas de accesibilidad de las personas afectadas por una discapacidad física y ha manifestado su intención de trabajar en esta línea.
Por su parte, las representantes de ADEMCU han agradecido a la delegada de Sanidad su disposición de colaborar con la asociación y han destacado el apoyo que reciben anualmente de la Consejería de Sanidad, que ha permitido a la Asociación contar con los servicios de un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta y un logopeda.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) se creó en el año 2000 en nuestra provincia con el fin de prestar una atención integral al enfermo de esclerosis múltiple a través de información, asesoramiento, apoyo y sensibilización social.