Janette Loft, Practical Teacher-Training in Business Management, ha sido la encargada de impartir esta charla, que se ha desarrollado totalmente en ingles, y en la que han participado 10 directivos y ejecutivos del área comercial de algunas empresas conquenses que en su día a día tienen que negociar en inglés con clientes, distribuidores, proveedores o socios de otros países.
Juan Pablo Piqueras, responsable de Comercio Exterior de CECAM, indicaba que en un contexto de globalización en el que “se está caminando hacia mercados mundiales” conocer inglés es “fundamental”. Y añadía que, la primera barrera que hay que superar a la hora de hablar inglés es “perder el miedo” por que “es el idioma de trabajo a nivel general y todos sabemos más ingles del que pensamos”
Los contenidos de la jornada se han centrado en, la influencia del idioma en la forma de negociar; características y particularidades del inglés de negocios; reglas de pronunciación para hispanohablantes; habilidades de comunicación verbal: escuchar y preguntar; tratamiento de las objeciones y respuestas negativas; y pautas para negociar por teléfono.
Por otro lado se ha abordado el inglés escrito: redacción de cartas y mails, y términos especializados y frases clave para negociar: para finalizar los participantes han realizado distintos casos prácticos y ejercicios de role-playing de negociación.