jueves, 7 de febrero de 2008

El portavoz del PSOE, Pedro Bustos, ha lamentado que el equipo de Gobierno “popular” siga “sin tener un proyecto para Cuenca 2016"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha lamentado que el equipo de Gobierno “popular” siga “sin tener un proyecto claro para que nuestra ciudad pueda optar a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016”.
En este sentido, Bustos ha recordado que los presupuestos municipales para este año 2008 no incluyen “ni un solo euro” para desarrollar un proyecto de esta envergadura, por lo que ha acusado al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, de “no estar haciendo los deberes en un asunto que tanto ilusiona a los conquenses”.
A juicio del portavoz de los socialistas en el consistorio conquense, con la presentación de la web oficial tratan de “levantar una cortina de humo que tape las deficiencias del Equipo de Gobierno en lo que se refiere a la capitalidad”.
“Seguimos sin conocer cuál es el proyecto, si es que lo hay, para que Cuenca pueda ser Capital Europea de la Cultura, a pesar de que con esta web quieran hacernos pensar que están trabajando en ello”, ha señalado.
Igualmente, Bustos ha reconocido sentirse desilusionado con la página web presentada por los “populares” ya que “navegando por la misma con detenimiento, hemos detectado que básicamente han colgado en la misma los contenidos a los que el usuario ya podía acceder en la propia web del Ayuntamiento”.
Además, ha recalcado que en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías, el diseño y la innovación juegan un papel fundamental y “aquí también nos ha defraudado el alcalde de la ciudad, puesto que nada más entrar en la misma encontramos cierta similitud con la web de Segovia”.
“Sabíamos que el señor Pulido iba a afrontar estos cuatro años viviendo de la renta dejada por la anterior corporación, lo que no sabíamos es que el corta y pega y la falta de originalidad también marcarían su mandato”, ha señalado Bustos.
Por otra parte, el portavoz del PSOE ha considerado “anecdótico, a pesar de ser un gesto poco generoso” el que el Ayuntamiento no haya invitado al resto de las Administraciones a esta presentación, “puesto que no se cansan de decir que es necesaria la participación de todos”.
Finalmente, Bustos ha pedido al Equipo de Gobierno que trabaje “de forma seria y decidida” para que Cuenca pueda competir en la consecución de este título con otras ciudades como Málaga, Tarragona, Córdoba, Cáceres, Segovia o Zaragoza, cuyos proyectos “nos llevan demasiada ventaja por la inoperancia de nuestro alcalde”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes Pedro, Pulido no tiene ningún proyecto sencillamente porque todavía no ha encontrado a nadie a quien nombrar Director General del 2016, pero no tardará en encontrar a un amiguete que enchufar y ya tendremos proyecto (con Director General incluido)

Anónimo dijo...

Me dijo Alcalde que te iban a contratar a ti pero que te quieres ir a Madrid como Senador porque allí se trabaja menos y se gana más.
Es una lastima.