miércoles, 22 de agosto de 2007

Dos concejales PSOE pueblo de Cuenca denuncian amenazas e intentos de soborno

Dos concejales del PSOE de Las Pedroñeras (Cuenca) han presentado sendas denuncias ante la Guardia Civil tras recibir amenazas e intentos de soborno para que se pasen al grupo mixto.Según informó hoy a Efe la concejala de Asuntos Sociales en Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, ella y el edil responsable de Agricultura, Juan Ortega, han recibido cartas anónimas con amenazas y propuestas de soborno de hasta 100.000 euros para que dejen el partido y pasen al grupo mixto, con lo que el PSOE perdería la mayoría absoluta.El PSOE ganó las elecciones municipales del 27 de mayo en Las Pedroñeras, en las que obtuvo siete concejales por seis del PP, con lo que se invirtió la situación política del Ayuntamiento de la pasada Legislatura.Los ediles han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y confían en que la investigaciones permitan averiguar quién es el autor de las amenazas.Yolanda Picazo relató a Efe que hace tiempo recibió una carta en su domicilio, pero se asustó cuando poco después recibió otra misiva, pero esta vez en el domicilio de un familiar.'Al principio no le di importancia pero empecé a preocuparme cuando hacían referencia a mi matrimonio y a que iban a mancillar mi honra', expuso la edil.Al margen de acudir a la Guardia Civil, los concejales han puesto los hechos en conocimiento de la dirección provincial del PSOE, cuyos responsables -dijo- les han transmitido 'todo su apoyo'.

El ciclo “Teatro en las pedanías y barrios” entra en su recta final

El ciclo "Teatro en las pedanías", que organiza el Ayuntamiento de Cuenca, está entrando en su recta final. Después de la representación que tuvo lugar en la noche del martes en Cólliga tan solo restan dos actuaciones más, el día 16 de septiembre en Nohales y el 14 de octubre en La Melgosa, para poner punto y final por este año a una iniciativa que sirve para acercar a los vecinos de estas pequeñas localidades la actividad cultural a través del teatro.
Desde el pasado 10 de agosto que se inició el ciclo en Colliguilla, la compañía teatral Desahucio ha llevado su obra "El Circo" a Tondos, Villanueva de los Escuderos, Valdecabras, Mohorte y Cólliga. Precisamente a la representación de esta última pedanía se desplazaron el pasado martes Mª Ángeles García, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca; Angustias de la Cruz, concejal de Participación Ciudadana y Alejandra Barambio, concejal de Personal del Ayuntamiento de Cuenca, que estuvieron acompañadas por el alcalde pedáneo de Cólliga, Virgilio Molina y por responsable de la compañía, Ángel González.
Minutos antes del comienzo de la representación, Mª Ángeles García se dirigió al público asistente y le mostró la disposición y el interés que el Ayuntamiento de Cuenca tiene en trabajar por las pedanías y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Además agradeció a la compañía teatral su profesionalidad y el gran trabajo que hacen llevando el teatro a estos pequeños núcleos.
Por su parte el responsable de "Desahucio", Ángel González, ha valorado como muy positivo el balance del ciclo y ha afirmado que todas las representaciones se han desarrollado con normalidad y con una gran afluencia de público, "prácticamente acude todo el pueblo a ver el teatro. Para muchos de ellos es la única oportunidad que tienen de ver una obra de teatro", señala. La obra "El circo" está dirigida tanto al público infantil como adulto y cuenta con una magnífica interpretación así como un gran montaje escénico.
Además de visitar las ocho pedanías que dependen del Ayuntamiento de Cuenca, este ciclo también ha incluido una representación en el barrio de Buenavista de la capital conquense el pasado 13 de agosto.

El programa de TVE “El Rey de la Comedia” visita hoy Cuenca

TVE pone en marcha el casting de EL REY DE LA COMEDIA, un concurso de humor producido por Globomedia que se estrenará en otoño. Su presentador, Edu Soto, buscará por todo el país gente capaz de hacer reír con sus monólogos, imitaciones, chistes…
Para elegir al mejor de cada una de las 52 provincias se realizará una prueba de selección en dos fases:
1. Una primera en la que tendrás total libertad para mostrar tus cualidades
2. Si superas la anterior, pasarás a una segunda en la que será el programa el que ponga las reglas
El autobús de El Rey de la Comedia estará esta tarde junto al centro de ocio “Las noches de Cuenca.

Dos orejas GALÁN, una Hermoso y Bohórquez en tarde entretenida

Sergio Galán ha cortado dos orejas en el penúltimo festejo de la Feria de San Julián de Cuenca. El torero castellano ha firmado una tarde importante (destacó a lomos de Capea en su primero y montando a Camino en su segundo) pero tuvo que descabellar pie a tierra a sus dos oponentes. Quizá por ello perdiera algún trofeo más y a pesar de haber conseguido el pasaporte reglamentario no quisiera salir en hombros.
También Hermoso de Mendoza brilló a gran altura, pero no manejó los rejones con certeza en su primero y también perdió trofeos. Fermín Bohórquez por su parte anduvo pulcro y correcto en sus dos astados, dando muestras del concepto que le distingue. Mató pronto al cuarto y paseó una oreja.
Con más de tres cuartos de plaza se han lidiado toros de Los Espartales, nobles y manejables en líneas generales. Fermín Bohórquez, silencio y oreja; Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Sergio Galán, oreja en ambos

El Recinto Ferial de La Hípica de Cuenca acogerá del 23 al 26 de agosto la XXI Feria Provincial de Artesanía

La presentación de la muestra, que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Palacio Provincial, contó con la presencia del diputado responsable del Patronato, José Enrique Navarro Monteagudo; el gerente de este organismo, Juan Ángel García Recuenco y el presidente de ADARCO, Luis del Castillo. Según informó la Diputación en nota de prensa, la inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves día 23, a las 13.00 horas, abriéndose al público a partir de las 18.00 horas.Las previsiones apuntan a que se superen las 18.000 visitas del año pasado. El resto de las jornadas --días 24, 25 y 26--, tendrán como horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.Para esta edición, se han recibido 190 solicitudes para participar en la Feria, una cifra similar al año pasado, y se han admitido finalmente 82 expositores, es decir, la totalidad de la capacidad que tiene el recinto.
De ellos 25 artesanos participan por primera vez --casi el doble que el año pasado--. La selección se ha efectuado por miembros de la Asociación de Artesanos y técnicos del Patronato, atendiendo a criterios de calidad, originalidad y procurando que tengan cabida todos los sectores posibles de la artesanía. En total 29 sectores frente a los 25 de la pasada edición, y siempre teniendo el cuenta que sobre todo ha primado la calidad.Sigue siendo constante el aumento de artesanos que desean estar presentes en nuestra Feria, debido fundamentalmente al excelente cartel que tiene la Feria a nivel nacional, según reflejan las encuestas realizadas, gracias a factores tales como la organización, comercialización, comodidad de acceso y horarios y cómo no, la coincidencia con las Fiestas de San Julián.Por tercer año consecutivo se van a ocupar los tres pabellones del Recinto, es decir, la totalidad del espacio disponible, unos 3.000 metros cuadrados. Recinto que, en opinión de los artesanos, lo sitúan entre los mejores de cuantas ferias se realizan a nivel nacional, en cuanto a distribución, decoración y montaje de stands, horario adecuado, aire acondicionado o aparcamientos.Este año se volverá a celebrar el Concurso 'Pieza Única', dotado con 3 premios de 600, 300 y 200 euros y diploma, los cuales se otorgarán atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica, materiales, etc. También, se van a celebrar tanto por la mañana como por la tarde 'Talleres en Vivo', es decir, demostraciones al público de la actividad que realizan, a cargo de artesanos pertenecientes a varios sectores.El presupuesto de gastos directos (sin incluir personal, gastos de organización, etc) es de 56.000 ?, con una aportación de 12.000 ? por los expositores y el resto a cargo del Patronato de Desarrollo Provincial. Presupuesto en el que por segundo año consecutivo el montaje y la decoración de los stands, correrá a cargo de una empresa líder del sector.