martes, 23 de mayo de 2006

Turespaña añade a su fondo de documentales un nuevo título sobre Madrid y sus alrededores

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha incluido en su fondo de documentales un nuevo título, "Madrid y alrededores", con el que pretende promocionar en el exterior la oferta turística de la capital y de las zonas de interés más próximas, entre ellas, Alcalá de Henares, Aranjuez, Ávila, Cuenca, Chinchón, El Escorial, La Granja de San Ildefonso, Segovia o Toledo.
En el documental, realizado por Assai Producciones Audiovisuales, se destacan aspectos como los atractivos históricos y artísticos --palacios, castillos, jardines, museos, catedrales-- o zonas de especial interés paisajístico.
Asimismo, el nuevo título también incluye alojamientos hoteleros de calidad, sedes singulares --Paradores, hoteles y conventos-- servicios complementarios, campings, gastronomía y restaurantes o actividades de ocio. El documental se ha realizado en 8 idiomas: español, francés, inglés, alemán, italiano, portugués, ruso y japonés

LAS GASOLINERAS CONVOCAN UN CIERRE PATRONAL EL PRÓXIMO 25 DE MAYO

Con el objeto de “Defender la libre competencia del sector, la viabilidad de las empresas, el mantenimiento del empleo estable y de calidad, así como la mejora del servicio y la atención al usuario”

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS) quiere informar a todos los profesionales del transporte de la provincia que la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES), que agrupa a más de 4.500 gasolineras de todo el territorio nacional (aproximadamente el 50% de las existentes), decidió en su última Asamblea General, celebrada el pasado día 27 de abril, convocar un cierre patronal de las Estaciones de Servicios asociadas durante las 24 horas del próximo jueves 25 de mayo.
Según nota de prensa de CEEES el paro ha sido convocado oficialmente “en defensa de la libre competencia en el sector, la viabilidad de las empresas, el mantenimiento del empleo estable y de calidad, así como la mejora del servicio y la atención al usuario”.
Las estaciones de servicio que secunden la iniciativa tendrán que hacerlo de una manera muy peculiar: abrirán una hora y cerrarán las 23 restantes, ya que a pesar de que las gasolineras disfrutan de libertad de horarios, no pueden realizar paros patronales.
Lo que pretende esta Confederación Empresarial con esta medida de presión es que Cepsa y Repsol YPF cumplan las sentencias del Tribunal de Defensa de la Competencia que les obligan a dejar fijar los precios de los carburantes, así como a la supresión de los contratos de exclusividad de duración superior a la establecida por Bruselas con las petroleras.

ALMAGUER, Y VARIAS COOPERATIVAS AGRARIAS DE CUENCA Y LA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS FENADISMER EN CONTRA DEL PEAJE EN LA AUTOPISTA OCAÑA-LA RODA

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha tenido conocimiento a través de las actas de la reuniones de la Junta Local de Gobierno de esta localidad conquense, que la corporación municipal de Corral de Almaguer (Toledo), municipio afectado por la construcción de la autopista de peaje Ocaña-la Roda ha comunicado al consistorio moteño que ha aprobado una moción en la que se solicita la exención del peaje en la mencionada autopista que se calcula entre en funcionamiento a finales del presente año.
Además, junto al Ayuntamiento corraleño, también se han recibido escritos procedentes de la Asociación de transportistas, de carácter nacional, Fenadismer, en la que está integrada el colectivo de transportistas de Cuenca, Tradiscu, que tiene su sede en Mota del Cuervo, las entidades cooperativas moteñas como la “Cooperativa de Manjavacas”, la “Bodega Santa Rita”, y los S.A.T. de “San Miguel” y “El Valle” para manifestar su preocupación por los perjuicios que puede ocasionar ya no sólo la aplicación del peaje sino también las obras en las fincas próximas a esta infraestructura viaria y que fueron cuestiones que el Ayuntamiento de esta localidad manchega plasmó en una moción que se ha enviado a la Junta de Comunidades y al Ministerio de Fomento y que fue promovida por los concejales de Izquierda Unida.
También hay que sumar a la larga lista de organizaciones que se van posicionando en contra del peaje a otra entidad cooperativa agraria, en este caso la Sociedad Cooperativa Castellanomanchega “Ajos Las Pedroñeras”, de este municipio conquense; que ha enviado a la sede de Izquierda Unida de Cuenca una resolución firmada por los miembros de su Consejo Rector, uniéndose así a las Cooperativas agrarias de Mota del Cuervo y la misma Pedroñeras, y que tienen al ajo como eje de su actividad económica y comercial, producto hortofrutícola que ocupa a miles de familias de las comarcas afectadas por la construcción de la autopista de peaje y que realizan miles de desplazamientos al cabo del año desde su lugar de residencia a las fincas donde tienen cultivados los ajos, por lo que se verían agraviados en comparación con otros productores o cooperativistas de otras localidades o comarcas de la región que podrán transitar por carreteras sin tener que pagar por ello.
El Coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo, ha valorado positivamente que la Cámara de Comercio de Cuenca haya hecho pública su posición, a través de una nota de prensa en la que informa que ya solicitó, en el año 2003, al ministro de Fomento y al presidente de Castilla-La Mancha, “la construcción de una autovía en vez de una autopista, para evitar de este modo cualquier tipo de pago de peaje a los empresarios y vecinos de la zona”, dice literalmente el comunicado enviado a los medios de comunicación.
Castellano Bobillo aclaró que “eso ya lo hicimos en su momento, tanto los Ayuntamientos afectados, algunas organizaciones políticas y otras instituciones, y no se nos escuchó, por lo que ahora lo que se pide directamente es la no aplicación del peaje, pues la autopista se está ya construyendo y se terminará seguramente en este año” “Y eso es lo que se le dijo, por carta primero y públicamente después, a la Cámara de Comercio de Cuenca, sobre todo cuando trascendió que sus homólogos de Albacete habían acordado pedir a Fomento que se eximiera a las localidades afectadas de su provincia del pago del peaje previsto”, dijo finalmente el representante de IU y responsable regional de esta campaña.

CEOE CEPYME CUENCA CONVOCA UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE COMERCIO EXTERIOR

La Confederación de Empresarios de Cuenca, en colaboración con el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de CECAM y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, celebrará el próximo jueves 25 de mayo una Jornada Informativa sobre "Cómo crear la Web de la empresa exportadora".
Este seminario tiene por objetivo explicar cómo utilizar de manera provechosa la Web de la empresa para vender en los mercados exteriores y en concreto la importancia de la Web como herramienta del departamento de exportaciones; cómo integrar la Web en la comunicación de la empresa; las pautas principales para tener una Web efectiva; y cómo promocionar la Web en Internet, dirigida a nuestro cliente potencial.
Esta jornada, está pensada para responsables de exportaciones, gerentes y directivos, responsables de marketing y responsables de los portales Web de las empresas.
El programa tendrá una duración de 4 horas y explicará para qué sirve una Web de empresa y por qué es necesaria. También se hablará del responsable de su mantenimiento y de cómo registrar un dominio. El diseño de la misma será uno de los aspectos más destacados, así como su desarrollo, difusión, promoción y leyes que la regulan.
La jornada comenzará a las 9:30 horas, en la sede de CEOE CEPYME CUENCA en la capital conquense y los asistentes podrán contar con la presencia Carlos Enrile, que actuará de ponente.
Carlos Enrile, es un consultor con 10 años de experiencia en Internet como herramienta de la empresa exportadora. Es autor del Cuaderno Básico de Exportación "La Web de la empresa exportadora", publicado por ICEX en junio de 2005.
Asimismo, Carlos Enrile es profesor y ponente en los programas de Comercio Exterior de ICEX-CECO, Cámaras de Comercio y diversas Escuelas de Negocio y es autor y tutor de un curso de comercio exterior impartido íntegramente por Internet.
En esta jornada se tratará un tema de gran importancia estratégica a todos los niveles, y por ello CEOE CEPYME CUENCA anima a todos los empresarios interesados en la actividad exterior de su empresa, a participar en esta sesión informativa.

10º Jornada de Huelga en el Servicio de Anestesia del HVL de Cuenca, con un seguimiento del 85,7%

El Hospital Virgen de la Luz, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), informa que durante la huelga convocada por el sindicato SIMAP-CLM en el día de hoy en el Servicio de Anestesia y Reanimación del centro sanitario se han respetado los servicios mínimos establecidos y se ha garantizado la asistencia urgente, las intervenciones quirúrgicas procedentes de hospitalización.Así con relación a la 10ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 23-5-2006: 14
2.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
3.-Número de Facultativos no adheridos: 2 (Facultativos exentos de guardias)
4.- % de adheridos a la Huelga: 85,7%
5.-Suspensión originada de actividad asistencial: CONSULTAS: 1 (100% de consultas programadas) y QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados).

Desde SIMAP-CLM hemos remitido el documento, que ha elaborado nuestra Asesoría Jurídica, al Sr. Director Gerente del SESCAM, ya que, según nuestros letrados, es jurídicamente competente para negociar los puntos claves de nuestras reivindicaciones. Nos resulta sorprendente tener que emplazar a tan altos cargos del SESCAM, para que asuman sus responsabilidades y ofrezcan soluciones en este conflicto. Asimismo, se ha remitido una copia de dicho informe a la Directora General de Recursos Humanos del SESCAM y al Gerente del Hospital Virgen de La Luz.
Mientras tanto, los Directivos de nuestro Hospital se afanan en seguir maquillando los efectos que la huelga produce en la disminución de la actividad asistencial. ¿Hasta cuando serán capaces de seguir mintiendo a la opinión pública?.
Les guste o no a nuestros Directores, en nuestro Hospital, se ha producido un continuo éxodo de Médicos Especialistas, que cansados de trabajar en precario, con contratos basuras y sin expectativas profesionales, han emigrado hacia otros Centros donde sus condiciones laborales son mejor atendidas. ¿Resulta nuestro Hospital tan poco atractivo para los médicos?. ¿Tendrán los Directivos de nuestro Hospital algo qué ver con este asunto?
El despropósito absoluto de la Dirección Médica del Hospital se confirma con la oferta de empleo publicada en el Diario Médico los días 19 y 22 de Mayo: “ El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del SESCAM, oferta contrato de larga duración/interinidad para especialistas en Traumatología, Cirugía Vascular, Cuidados Intensivos, Psiquiatría, Endocrinología, Oftalmología, Cardiología, Cirugía General y Neumología....”. ¿Se les ha olvidado incluir al Servicio de Anestesia en este anuncio o nos están castigando?. ¿Hasta cuando vamos a soportar Directivos generadores de conflictos, ciegos y sordos?. El anuncio, debería mas bien decir “SE PRECISAN URGENTEMENTE DIRECTIVOS, que tengan sentido común, capacidad negociadora y que conozcan la realidad del Hospital”.¿Hasta cuando van a mirar a otro lado?.Es su responsabilidad solucionar los problemas de los ciudadanos, máxime cuando Ustedes los han creado.
En la misma página, varios hospitales (Teruel, Burgos y Soria), al contrario que el Virgen de la Luz, buscan “urgentemente” anestesistas. La pasividad y la dejación con que se afronta desde la Dirección del Hospital y desde el SESCAM la búsqueda de soluciones no deja de ser triste y alarmante, aunque, por desgracia, no es sorprendente. Respecto a las tan cacareadas dos nuevas incorporaciones, uno de ellos “ ya ha rechazado el puesto”, como confirmaba ayer nuestro Consejero en la inauguración de la VII Asamblea Autonómica de SATSE, el otro termina su plazo de incorporación el 8 de Junio y todavía no ha contactado con el Servicio, probablemente escoja el mismo camino. Corresponde ahora a los responsables del SESCAM decidir si quiere que este problema se solucione o, si por el contrario, prefieren seguir cruzados de brazos, dejando a este Hospital (el único de nuestra provincia) abandonado a su suerte, con un conflicto que no tardará en agravarse, y que, de no solucionarse a tiempo, puede desembocar en un éxodo de anestesistas que deje al Virgen de la Luz sin capacidad de prestar la mínima atención sanitaria exigible.

Las limpiadoras de la Universidad se encerraron en Cuenca

Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad de Castilla La Mancha se encerraron este lunes en el Vicerrectorado de Cuenca como una acción más en la protesta que mantienen desde hace semanas en todos los centros universitarios para pedir un incremento salarial.Las trabajadoras manifiestan que la dirección de la Universidad es la responsable de que sus salarios no pasen de 700 euros mensuales y piden un plus de disponibilidad que suponga unos 120 euros mensuales más.La Universidad de Castilla-La Mancha aseguró que los sueldos del personal de limpieza no están determinados por la institución, sino que se ha realizado por concurso público, por lo que el personal no tiene relación jurídica ni laboral con la Universidad.
El digital castilla la mancha

LAMATA DESTACA EL “CAMBIO ESPECTACULAR” DE LA ATENCIÓN SANITARIA EN CUENCA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, destacó hoy el “cambio espectacular” que ha experimentado la atención sanitaria en la provincia de Cuenca, desde el traspaso de las competencias, e indicó que, en la actualidad, se cuenta con las infraestructuras y servicios necesarios para ofrecer una óptima atención a los ciudadanos.Lamata hizo estas declaraciones antes de inaugurar la VII Asamblea Autonómica del Sindicato de Enfermería SATSE, que contó también con la presencia del consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; el presidente estatal del Sindicato de Enfermería, Víctor Aznar; el secretario general autonómico, Alejandro Laguna; y la secretaria provincial de Cuenca, María Carmen Díaz Valentín.El vicepresidente primero afirmó que el Gobierno del presidente, José María Barreda, ha convertido la mejora de la atención sanitaria y del personal en una de las prioridades donde centra sus mayores esfuerzos. En Cuenca se han destinado, desde el traspaso de las competencias, un total de 36,5 millones de euros en el ámbito sanitario, y se atiende diariamente a unas 16.000 personas. También subrayó los logros conseguidos en materia de listas de espera, e indicó que hay 752 pacientes menos en lista de espera en 2005 en Cuenca. La plantilla de profesionales que trabajan en los centros del SESCAM en Cuenca se ha incrementado en un 24 por ciento desde el traspaso de las competencias, con la incorporación de 376 nuevos profesionales.De otro lado, Lamata recordó algunos de los nuevos servicios que se han puesto en funcionamiento, como la Medicina Nuclear, la Cirugía Oral y Maxilofacial, o la Resonancia Magnética Nuclear. En definitiva, dijo, una serie de mejoras que han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto de la Administración y la sociedad conquense.De otro lado, Lamata agradeció la dedicación y esfuerzo del colectivo de enfermería para que cualquier paciente se sienta escuchado y atendido, y reiteró que su trabajo hace posible que el servicio sanitario castellano-manchego sea uno de los que mejor valoración ciudadana tiene en toda España. El vicepresidente primero resaltó que, desde el traspaso de las competencias sanitarias a Castilla-La Mancha, se ha aumentado en cerca de 1.500 personas la plantilla de enfermería en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 30 por ciento.Por último, Lamata subrayó la importancia de la Asamblea Autonómica del SATSE, que hoy y mañana debatirá sobre las condiciones laborales y profesionales en las que los enfermeros y enfermeras desarrollan su actividad dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y hará propuestas para mejorar el funcionamiento de la asistencia sanitaria en la Comunidad Autónoma.Partido PopularDe otro lado, y a preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero aludió a la situación del PP regional y lamentó que no sea considerada su opinión en Madrid en lo que respecta a la designación del candidato a las elecciones autonómicas. Según dijo, da la impresión de que los ‘populares’ de la región no “pintan nada” y no tienen “voz propia”.Asimismo, Lamata aseveró que, con esta situación de indefinición que dura semanas, el Partido Popular está demostrando una falta de consideración hacia los ciudadanos de la región, y añadió que parece que sólo les interesa hacer una crítica descalificativa “exagerada” hacia la gestión del Gobierno regional.Por último, el vicepresidente primero recriminó al PP que, en materia de agua, haya demostrado en distintas ocasiones que está a favor de los intereses del Levante, recordando, a modo de ejemplo, la Proposición no de Ley presentada recientemente en el Congreso en la que se instaba a que se aprobase un nuevo trasvase del Tajo al Segura.