miércoles, 19 de julio de 2006

IEC proporciona equipamiento técnico a Telecuenca CNC

Entre el material suministrado por IEC a Telecuenca cabe destacar tres cadenas completas Triax Sony DXC-D50PK para el estudio de televisión. En postproducción se han instalado 6 sistemas Avid Express Pro con Mojo, integrados con un Avid Lanshare para la compartición de archivos. En cuanto a magnetoscopios, se han suministrado para las salas de postproducción 2 Panasonic DVCPRO AJ-SD255, 1 AJ-D455 y 1 AJ-SD93, así como otros 2 magnetoscopios AJ-SD255 para la unidad móvil. Por último, para sus unidades de grabación ENG se han entregado 3 camascopios Panasonic DVCPRO AJ-SD615 y un DVCPRO50 AJ-SD905.
CNC Telecuenca es una de las televisiones locales más importantes de la Comunidad Castilla-La Mancha y con estas inversiones realiza una completa actualización de sus nuevas instalaciones y equipamiento.
Por su parte, el Grupo IEC, que cuenta actualmente con más de 500 empleados y una facturación de 120 milones de Euros,continúa su crecimiento y expansión internacional. Después de la compra a principios de este año de la empresa de ingeniería audiovisual francesa Alsace Audio Visual (AAV) acaba de anunciar el contrato de adquisición de la empresa HMS, líder mundial en la integración audiovisual de sistemas multimedia en cruceros y barcos. Esta empresa factura anualmente 30 millones de Euros, y tiene delegaciones de Francia, Italia, Finlandia y EEUU, que se integran en la estructura del Grupo IEC , adicionalmente a las 17 delegaciones que tienen en Francia, además de Video IEC España con agencias en Madrid, Barcelona y Valencia.

Se convoca un curso de Administrador de Redes en Cuenca

El curso ya ha comenzado pero aun quedan plazas libres.
El curso está formado por 6 módulos:
- Diseño de la estructura y topología de la red
- Instalación y configuración de componentes del nivel de enlace
- Instalación y configuración de componentes de los niveles de red y transporte
- Administración de usuarios, sistemas de información y recursos de red
- Servicios para la red
- Seguridad y rendimiento en la red
La duración es de:Prácticas...............250 horas
Conocimientos profesionales............. 125 horas
Evaluaciones...........................................25 horas
Evaluaciones.............................................9 horas
Evaluaciones...........................................30 horas
El curso esta pensado para personal con FPII, preferentemente rama de informática y BUP con conociemientos en la materia.La fecha de inscripción termina el 21 de Julio y el curso concluye el 31 de octubre.
Para más información se pueden dirijir a KUBIC NETWORKS, S.L, Plaza de la Morquera, 3 – Bajo, su telefono es el 969223364

PARA IU, CENZANO PRESENTA AHORA LOS PRESUPUESTOS PRESIONADO POR LA CERCANÍA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y POR LAS DENUNCIAS DE IU Y DEL PP.

Ante el anuncio de que el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la capital conquense va a presentar los presupuestos municipales para este ejercicio económico y que no habían elaborado durante sus ocho años de mayoría absoluta, desde Izquierda Unida de Cuenca consideramos que, a pesar del “bombo y platillo” con que se ha conocido esta iniciativa, lo único que hace el PSOE de Cuenca es respetar una obligación legal que está muy clara en la Ley de Haciendas Locales y que ha estado incumpliendo a lo largo de las dos últimas legislaturas.
Sorprende que se presenten en el mes de julio unas previsiones de gastos e ingresos para todo el año 2006, y que según ha declarado el Alcalde entrarían en vigor en el próximo mes de octubre, en el último tramo del ejercicio presupuestario, y sobre todo teniendo en cuenta que debería haberlos presentado y aprobado antes del uno de enero de este año, como hacen el resto de municipios, independientemente de su tamaño poblacional o su capacidad económica.
“Los debían haber hecho y los podían haber elaborado -ha dicho el Coordinador local de IU, Angel Luis Castellano Bobillo-, quién ha añadido que “no se entiende por tanto que se escondan detrás del déficit histórico que dicen existía y que parece que han reducido”.
Para el Coordinador de IU “no hay duda que la presión que hemos ejercido con nuestras denuncias para que se fiscalicen los ingresos por enajenaciones del patrimonio municipal del suelo, o los recursos en los tribunales superiores de justicia que presentó el Partido Popular, ha dado un resultado eficaz para que los ciudadanos de Cuenca podamos conocer cuales son los cálculos de ingresos y gastos, así como los destinos de las inversiones municipales”. “Sin olvidar, declaró Bobillo, que estamos a menos de un año de las elecciones municipales y no podían aguantar que siguieramos criticando y cuestionando la inexistencia de la principal herramienta de un ayuntamiento democrático para gestionar el dinero público”.
De todos modos, Izquierda Unida esperará a conocer las cifras de estos presupuestos para hacer una valoración más extensa y profunda de ellos, sobre todo para saber en qué se gasta el dinero que el Ayuntamiento recibe, de las empresas promotoras de los desarrollos urbanísticos, por la monetarización de las cesiones y que deberían engrosar y consolidar el patrimonio municipal del suelo. “Si Cenzano continua con su urbanismo financiero y especulativo, desde Izquierda Unida no vamos a cesar de denunciar este modelo urbanístico que para nada favorece la reducción del precio del suelo y el acceso a una vivienda digna y barata, y que sí apoya el enriquecimiento de unos pocos constructores de Cuenca”, avanzó Castellano Bobillo.

El 70 aniversario del golpe de Estado llega con un proyecto de Ley de la Memoria más preocupado por no incomodar al PP

Hoy se cumplen 70 años de aquel 18 de julio de 1936 en que el general Franco dio un golpe de Estado fascista contra II República y el gobierno del Frente Popular, elegido democráticamente en las urnas, que sembraba la libertad, la igualdad, la reforma agraria, la cultura para todos, la laicidad del estado, etc, por todos los rincones del país. Una república del pueblo, odiada por la clase dominante que se negó a renunciar a ninguno de sus privilegios en favor de un justo y necesario reparto político social y económico.
Los centenares de miles de personas que arriesgaron su vida, la perdieron o sufrieron cárcel, destierro, exilio, represión, desprecio, marginación y tantas formas de exclusión social, económica y laboral, por luchar por los valores de la II República y el gobierno elegido por el pueblo, se merecían celebrar este día con una Ley de la Memoria Histórica que reconociera toda esa lucha anónima, esa generosidad con la que trabajaron y por la que fueron brutalmente castigados, para que hoy podamos disfrutar de aquellos valores de igualdad y libertad, que, no hay que olvidar, nunca fueron gratuitos ni regalados.
Pero en lugar de poder celebrar esa Ley de la Memoria Histórica, prometida desde junio de 2004, los hombres y mujeres que lucharon por la defensa de la República, y siguieron haciéndolo después durante todo franquismo, sólo tendrán la frustración producida una ley descafeinada que no incomode al PP, y que para aminorar las polémicas se aprobará en Consejo de Ministros a finales de mes, con las maletas preparadas para salir de vacaciones de verano allá donde no alcancen los ecos de las protestas de todos los que nos sentiremos defraudados y, una vez más, castigados sin el justo reconocimiento. El ejecutivo prefiere repartir generosamente tres millones de euros entre los colectivos de víctimas que luchan por recuperar la memoria histórica antes que atender a sus peticiones.
Basta ya de reconstruir e reinventar la memoria histórica. Esta es la oportunidad de hacer justicia a todos los republicanos y republicanas que lucharon por entregarnos un mundo mejor, y estamos a punto de perderla. Esta vez institucionalmente y con todo el peso de la ley. Por eso, ahora más que nunca tenemos que estar preparados para salir a defender nuestra historia y el reconocimiento de todos los que lucharon contra el golpe de estado y la dictadura fascista.