
Durante su intervención, el presidente de la Diputación conquense destacó que “en un mundo como el que nos ha tocado vivir, en una epoca donde todos somos muy competitivos y nos dicen constantemente que tenemos que competir con los demás, el deporte nos enseña que eso está bien pero hay que hacerlo siempre respetando las reglas y respetando a aquellas personas con las que tenemos que competir. Esto se hace en el atletismo y debe servir de ejemplo para el resto de la sociedad”.
Asimismo, Ávila avanzó que va a empezar a preparar de forma la sexta edición del Circuito de Carreras Populares “porque estamos tremendamente orgullosos de esta actividad ya que creemos que hay mucha gente a quienes permite llevar una vida más saludable y pasarlo bien. Y esto es muy importante”.
El máximo responsable de la institución provincial no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer la labor de las personas y entidades que han hecho posible que, por quinta ocasión, se haya celebrado el Circuito de Carreras Populares: Club Deportivo de San Clemente, Club Deportivo de San Lorenzo de la Parrilla, Club Atletismo de Motilla del Palancar, Club de Atletismo de Campos del Paraíso, Ayuntamientos de Villamayor de Santiago, Uña, Villanueva de la Jara, Iniesta, Honrubia y Tarancón, Club Deportivo de Cardenete, Club Deportivo de Castillo de Garcimuñoz, Club Atletismo de Belmontejo y Club Deportivo Ciudad de Huete. También reconoció de forma expresa la imprescindible colaboración de CCM, Solán de Cabras, Kelme. Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y, en especial, del Club Atletismo Cuenca y del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca.