domingo, 10 de diciembre de 2006

El PP celebra que las Familias Numerosas no tendrán que declarar los 30 euros de ayuda por hijo

El Partido Popular felicita a las Familias Numerosas de Castilla-La Mancha porque en su justa lucha por la defensa de las prestaciones a sus hijos, ya no tendrán que declarar los 30 euros de ayuda por hijo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como les reclamó la Agencia Tributaria para los años 2004 y 2005.
El PP siempre apoyo las justas reivindicaciones de las familias numerosas, que reclamaban la no inclusión como ingreso y el pago de impuestos por la ayuda de 30 euros mensuales que reciben actualmente, un pago de impuestos que resulta intolerable y que sólo tiene un afán recaudatorio por parte del Gobierno socialista.
El Partido Popular exigió que tanto el Gobierno central como el de Castilla-La Mancha ofrecieran soluciones a esta reclamación de las familias numerosas y se modificara de inmediato esta situación injusta y discriminatoria en la declaración de renta.
La portavoz del Partido Popular castellanomanchego, Carmen Riolobos, considera “vergonzoso” que mas de 19.000 familias numerosas de la región hayan tenido que soportar el peregrinar por las Agencias Tributarías para reclamar las liquidaciones complementarias del IRPF que les demandaban el 15 % de la ayuda, aguantar la paralizaron sus devoluciones y hacer frente a sanciones. Todo ello debido a la incompetencia manifiesta del Gobierno socialista de C-LM por confundir “prestaciones por hijo a cargo” por “subvenciones por hijo”, que deben tributar como rendimiento de trabajo.
En este sentido, el PP estima que de los 18 millones de euros concedidos en ayudas a las familias numerosas en el 2003, mas de 2 millones y medio, han vuelto otra vez al Gobierno Regional a través de la recaudación del IRPF.
El Tribunal Económico Administrativo Central da la razón a las Familias Numerosas de Castilla-La Mancha
El Tribunal Económico-Administrativo del Ministerio de Economía y Hacienda ha estimado la reclamación de las familias numerosas de “exención” de declarar como ingreso de trabajo la ayuda concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al amparo de la orden de 18 de diciembre de 2003, por cada uno de los hijos menores de 18 años.
Las familias reclamaron contra la liquidación complementaria provisional del IRPF del año 2004 en la que se incluían indebidamente como ingreso unas ayudas por hijo a cargo concedidas a las familias numerosas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las cuales se encontraban exentas tal como disponía el articulo 7 h) de la Ley 40/1998, según redacción dada por la ley 62/2003, de 30 de diciembre.
La resolución del Tribunal estimando la reclamación de las familias numerosas se basa en otra de la Dirección General de Tributos de 21 diciembre de 2004, que admitió las exenciones de unas prestaciones de índole similar otorgadas por la Generalitat de Cataluña.

El PSOE no cree en la familia
Castilla-La Mancha se encuentra a la cola de España y de Europa en políticas de apoyo a la familia. El Gobierno socialista del Sr. Barreda no cumplió con sus compromisos con las familias numerosas y eliminó medidas fiscales de apoyo a la familia.
En este sentido, Riolobos destacó que en el programa de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la política de apoyo a la familia tendrá prioridad absoluta, a través de un Plan de Apoyo a la Familia.

Independientes por Cuenca se preguntan dónde están los serenos que fuerón aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de diciembre de 2003

Uno de los problemas que más preocupan a los habitantes de las aglomeraciones urbanas es la seguridad y el orden. Ese es uno de los indicadores esenciales para determinar los niveles de calidad en las ciudades. Cuenca, por sus dimensiones y características, acusa
en ese sentido carencias que en muchas ocasiones desbordan la oferta de servicios dsponibles.
La constitución del Cuerpo Municipal de SERENOS fue una iniciativa propuesta por IxC a la Corporación Municipal con el fin de facilitar la
recolocación de desempleados que se caracterizan por encontrar mayores dificultad para acceder al mercado laboral. El Cuerpo Municipal deSERENOS, de ningún modo pretendía ser un nuevo cuerpo de seguridad únicamente, sino una parte de un amplio abanico de servicios públicos mucho más completo.
Entre sus atribuciones estarían :
1. PATRULLAR permanentemente la zona asignada, observando con atención los detalles de su distrito (portales, interiores de bajos y comercios, vehículos, mobiliario urbano, escapes de agua, luces, iluminación deteriorada, señalizaciones
defectuosas, etc. ). 2. INTERVENIR con su presencia cualquier movimiento de personas que fuera sospechosa y manifiestamente delictivo o que atente contra el orden y los ciudadanos, informando a las Fuerzas de Seguridad o el propio interesado de los
incidentes que se produzcan en sus zonas: robos en establecimientos, desperfectos, alteraciones del orden, vehículos sospechosos, asaltos, etc.
3. ATENDER la demanda de cualquier vecino o ciudadano de servicios de urgencias médicas o farmacéuticos, incidentes domésticos, incendios, siniestros, llamada de taxis, etc.
En resumen, el SERENO, es un observador minucioso y un asistente esforzado que contribuye al respeto de la ley y el orden. En ningún caso adopta actitudes represivas haciendo notar únicamente su presencia disuasoria. Es importante destacar que el servicio que brindan los SERENOS no supone en ningún caso una competencia a los servicios propios de los aparatos de protección y prevención que ya existen, como es el caso de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y policías municipales.
De hecho, las llamadas a la policía y bomberos siempre serán más eficaces y rápidas al disponer cada sereno/a de una emisora abierta las 8 horas de su jornada laboral, por lo que cualquier incidencia o necesidad es cubierta de forma inmediata.
Nuestra iniciativa de crear el Cuerpo Municipal de Serenos de Cuenca fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de diciembre de 2003.
Es decir, hace ya 3 años. La aprobación fue por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos.
El equipo de Gobierno socialista, responsable ejecutivo de su implementación, no ha hecho absolutamente nada.
IxC