
Héctor Álvarez, que así se llama el futuro Gerente de Urbanismo, tiene como principal aval no sólo la afinidad política y la confianza del Partido Popular de la que tanto hacen gala cuando se trata de cesar, sino la relación familiar con promotores y constructores de Cuenca ligados al PP, por ser su tío socio de Germán Chamón, secretario general de los “populares” en Cuenca.
Una vez más, el equipo de Gobierno municipal utiliza a familiares y amigos para las tareas de más alta responsabilidad en el Consistorio conquense.
A partir de ahora, el futuro urbanístico de Cuenca se va a tejer desde la sede del Partido Popular a través de su secretario general, que tiene intereses inmobiliarios y para quien trabaja la presidenta del Colegio de Arquitectos, Sonia Sáiz, esposa del Concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo. Así, la cuadratura del círculo se cierra con el nombramiento del nuevo gerente.
El panorama urbanístico que ahora se abre para Cuenca contará como pilares fundamentales con la inexperiencia del gerente y una escasa dedicación por parte del Concejal, ya que el Sr. Vallejo prefiere firmar proyectos privados a tener exclusividad en las tareas municipales.
El Grupo Municipal Socialista cree que con este nombramiento se demuestra nuestra teoría de que los responsables municipales de Urbanismo son hombres de paja en manos del Partido Popular conquense.