domingo, 24 de septiembre de 2006

MÁS DE 2.000 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICIÓN ‘DON QUIXOTE DE LA MANCHA ILUSTRADO POR SALVADOR DALÍ’ EN SU PRIMERA SEMANA DE APERTURA AL PÚBLICO

Más de 2.000 personas han visitado la exposición ‘Don Quixote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí’ durante su primera semana de apertura al público desde que fuera inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el pasado 13 de septiembre en la Fundación Antonio Pérez, en Cuenca.A pesar de que el centro ha permanecido cerrado en horario de tarde durante cuatro días debido a las fiestas de San Mateo, ya han sido numerosas las personas que no han querido perder la oportunidad de disfrutar de medio centenar de obras originales del artista ampurdanés.Concretamente, esta muestra ofrece al público la posibilidad de contemplar, hasta el 17 de diciembre, 38 dibujos y acuarelas con los que el pintor ilustró la primera parte de El Quijote publicada en la editorial Random House en 1946 y doce de las litografías creadas por Dalí en 1957 para ilustrar la edición parisina de Don Quichotte de Joseph Foret.La exposición, que llega a Cuenca en el X aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido organizada por el Gobierno regional, a través de la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005, en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí, de donde proceden todas las obras.’Don Quixote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí’, una de las grandes exposiciones enmarcadas en la programación diseñada para dar continuidad a los actos del IV Centenario de El Quijote, puede visitarse de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

El concejal de Festejos de Cuenca dice que las fiestas de San Mateo han sido 'intensas' y con un ganado 'inmejorable'

El concejal de Festejos, José Luis Chamón, manifestó hoy que las fiestas de San Mateo 2006, que se han celebrado en la ciudad entre el 18 y el 21 de septiembre, han sido 'intensas', con un ganado 'inmejorable' y que el año próximo contarán con algunas novedades, como por ejemplo, que el día 21 será festivo.En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal afirmó que los festejos han transcurrido con normalidad y se han vivido desde la 'máxima' participación e interés. Así, Chamón aseguró que tanto el desfile, como el pregón y el ganado han contribuido a un resultado para disfrutar de un San Mateo como pocos años se conocía.En cuanto al ganado, señaló ha sido el mejor de los últimos años. Tanto es así, que las vaquillas demostraron gran bravura, aunque provocaron la baja de cuatro maromeros, hecho que no se había visto con anterioridad. Pese a todo, ninguno de los percances fue de excesiva gravedad.El concejal también señaló que la limpieza sigue siendo la asignatura pendiente en San Mateo, pero que las peñas cada vez cuidan más de que todo quede recogido.Finalmente, indicó que, aunque con elecciones de por medio, ya se ha acordado que el día 21 sea festivo puesto que se trasladará la Festividad de San Julián, que el próximo año 'cae en domingo'. Desde el Ayuntamiento, además, se seguirá trabajando por resaltar el valor histórico de las fiestas.

Rajoy y De Cospedal clausuran el XII Congreso Nacional de NN GG

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal hoy, a las 12:00 horas, el XII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones.
En el acto de clausura han intervenido el nuevo presidente nacional de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte y la ex presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez. Finalizado el acto, la presidenta del PP castellano manchego ha comparecedo ante los medios de comunicación para hacer una valoración del Congreso.
Previamente, a las 11.00 horas, en el primer acto de la jornada, intervendrán los invitados de Nuevas Generaciones, Ana Filipa Janine, presidenta de EDS (European Democrat Students); Ramón Casado, presidente de Juventudes Navarras y Mario Esteban Ruiz, presidente del Consejo de la Juventud de España.
Después, a las 11.30 horas se a procededido a la lectura del Comunicado por la Dignidad, por parte del presidente de NN.GG del País Vasco, Miguel Ángel Fernández.