sábado, 22 de diciembre de 2007

La línea C-3 de Renfe entre Cuenca y Valerncia recupera la normalidad

Sobre las 10.00 horas de ayer, un tren regional, que cubría el trayecto Cuenca-Valencia, se quedó bloqueado en la parada de Siete Aguas como consecuencia del desprendimiento. Las ruedas de uno de los convoys delanteros se bloquearon a causa de las piedras y, como consecuencia, el tren no pudo continuar la marcha. No obstante, el servicio de la línea no quedó interrumpido ya que el recirrido se realizó con el trasbordo de los pasajeros en autobús entre las dos estaciones. Durante toda la jornada varios efectivos limpiaron la zona, de manera que esta mañana, a las 6.00 horas, estaba "todo solucionado" y se pudo iniciar el servicio de trenes "con normalidad", indicaron las mismas fuentes

Inaugurado el belén de la Plaza de la Hispanidad

El Belén de la Plaza de la Hispanidad quedó inaugurado en la noche del pasado viernes con una veintena de nuevas figuras como principal novedad. El obispo de Cuenca, José María Yanguas, fue el protagonista del acto y con el gesto de colocar al niño en su cuna daba por inaugurado el Belén. Le acompañaban el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, la concejal de Festejos, Paula Latorre y el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa. Con el sonido de los villancicos de fondo recorrieron el Belén más emblemático de la capital. Otra de las novedades de este año es la contratación de seguridad privada para evitar los actos vandálicos que hacen que todos los años desaparezcan figuras y sufran graves deterioros. El Belén permanecerá en el jardín de la Plaza de la Hispanidad hasta el día 6 de enero.

Entregados los premios del xx concurso de belenes que organiza el Ayuntamiento de Cuenca

El Centro Cultural Aguirre acogió el acto de entrega de premios del XX Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Cuenca en colaboración de la Caja de Castilla-La Mancha y la Asociación de Belenistas. En total hay tres categorías: la familiar, entidades benéfico-sociales y entidades religiosas. El primer premio de la modalidad familiar, dotado con 190 euros, fue para los Hermanos Abarca Miota. El segundo premio, con 130 euros, para Julián Lucas Cano, el tercer premio, con 90 euros, para la familia Osma Pardo, el cuarto, con 50 euros, para los hermanos Abarca Ceva y el quinto premio, con 40 euros, para Rafael Pérez Caballero. En la modalidad de entidades benéfico-sociales, el primer premio, con 270 euros, fue para la Residencia Sagrado Corazón de Jesús. El segundo, con 150 euros, para la Asociación Apromis y el tercero, con 120 euros, para el IPSS. En la modalidad de entidades religiosas el primer premio, con 270 euros, fue para la parroquia de San Fernando. El segundo premio, con 150 euros, fue para la Venerable Hermandad Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol y el tercer premio, dotado con 120 euros, para la parroquia San Julián.A la entrega de premios asistió el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, la concejal de Festejos, Paula Latorre, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, la viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Inmaculada Cruz, el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa y el director general de Cultura, Pedro José García, entre otros.

Cospedal desea que en 2008 los españoles “se vean libres” de Zapatero

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, ha declarado hoy en Cuenca que su máximo deseo es que el próximo año Mariano Rajoy sea el presidente de España y de este modo “los españoles nos podamos ver libres de un pésimo gobernante que se llama José Luís Rodríguez y de un pésimo gobierno que ha sido el que ha llevado a cabo el PSOE en los últimos años”.
Cospedal, que asistió a la tradicional comida que el PP de Cuenca celebra en Navidad, ha destacado el Partido Popular va a luchar por mejorar la calidad de vida de los españoles, con medidas tan relevantes como la exención del IRPF a más de siete millones de ciudadanos o la subida de las pensiones mínimas de viudedad y de jubilación.
LOS SOCIALISTAS SE DEDICAN A SUBIRSE EL SUELDO
“Mientras los socialistas se dedican a subirse el sueldo, nosotros aumentamos las pensiones y quitamos impuestos; esa es la diferencia entre un partido y otro”, apuntaba la líder de los populares castellano manchegos.
La “popular” Cospedal, que ha aprovechado el almuerzo para felicitar la Navidad a todos sus afiliados y simpatizantes, lo ha calificado como un “encuentro de fraternidad, en el que se celebra el nacimiento de una familia, la del Partido Popular, en la que siempre prevalece el espíritu de concordia, amistad y solidaridad”.
En su atención a los medios de comunicación, la presidenta regional del PP aseguró que a mediados del mes de enero se darán a conocer las listas del Partido Popular de las cinco provincias de Castilla-La Mancha: “En estos momentos están prácticamente ultimadas. No obstante, este proceso debe llevar su tiempo y nosotros queremos hacerlas con total tranquilidad”, señaló la líder ‘popular’.

Una peña de Cuenca vende por error un número de lotería que no tiene

Una peña de Tarancón (Cuenca) está avisando a los compradores del número del Sorteo de Navidad que llevaban jugando desde hace 18 años que, por un error, no ha sido reservado por la administración de lotería, tras haber vendido 6.000 euros en participaciones en varias provincias españolas. El pasado miércoles por la noche los responsables de la peña "El Blusón" se enteraron de que una administración de lotería de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), donde adquirían desde hace 18 años el número 10.867, no les había guardado las 30 series que reservaban anualmente, las cuales habían sido vendidas ya en participaciones, explicó hoy a Efe la vocal de la peña, Maite García.
La administración les comunicó que había vendido sin darse cuenta el número en ventanilla, después de que la peña hubiera vendido 1.200 participaciones de seis euros. Tras conocer la circunstancia, los responsables de la peña se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil de Tarancón, donde explicaron lo sucedido y se levantó un acta notarial en la que se da a conocer el error cometido.
García señaló que las participaciones no sólo se han vendido en Tarancón, sino en varias provincias españolas, además de en establecimientos de este municipio que es zona de paso entre Madrid y el Levante español. Tienen constancia de que han sido vendidas participaciones en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cáceres, La Coruña y Madrid, por lo que es importante que los compradores sepan que el número 10.867 que figura en sus papeletas no es válido, sino que ha sido sustituido por el 36.564.